La última hora de los movimientos del cierre de mercado de traspasos en la NBA

Ya se han confirmado los traspasos de Víctor Claver a los Nuggets, Arron Afflalo a los Blazers y JaVale McGee a los Sixers.

Roberto Carlos Mateos | 19 Feb 2015 | 15:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pocos minutos antes de que se cerrara el mercado de traspasos de la NBA los Philadelphia 76ers han completado el traspaso de Michael Carter Williams, Tyler Ennis y Miles Plumlee a los Milwaukee Bucks a cambio del base Brandon Knight.

  • 17:28: Los Blazers envían a Will Barton, Víctor Claver, Thomas Robinson y dos futuros picks del Draft (uno protegido de primera ronda y otro de segunda ronda) a los Denver Nuggets a cambio de Arron Afflalo y Alonzo Gee, según ha confirmado Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports.
  • 18.02: Los Denver Nuggets y los Philadelphia 76ers han cerrado el traspaso del pívot JaVale McGee, según ha publicado el periodista de Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski. El jugador de 27 años llega a los Sixers junto a una primera ronda para ahorrar dinero a la franquicia de Colorado. Los de Pensilvania no dan nada a cambio ya que absorben la carga salarial del jugador.
  • 18.09: Los Sacramento Kings y los Washington Wizards han cerrado el traspaso del veterano Andre Miller, que se marcha al conjunto californiano, y el base Ramon Sessions, que llegaría al equipo de la capital de Estados Unidos.
  • 20:40: Kevin Garnett volverá a jugar en Minnesota Timberwolves. El veterano ala-pívot de 38 años regresa al equipo donde disputó sus primeros 12 años en la NBA, a cambio de Thaddeus Young, que acaba contrato a final de temporada. Garnett ha renunciado a su cláusula a no ser traspasado para poder regresar a Minnesota, donde aportará experiencia a los jóvenes jugadores a las órdenes de Flip Saunders.
  • 20:45 .Reggie Jackson a Detroit Pistons y Goran Dragic y Zoran Dragic a Miami Heat. Los Heat mandan a Norris Cole a Pelicans, y Danny Granger, John Salmons, Justin Hamilton y dos primeras rondas de 2017 y 2019 a los Suns y obtienen al base esloveno de 28 años, según ha informado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.
  • Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, los Boston Celtics han logrado a última hora el traspaso del base de los Phoenix Suns Isaiah Thomas, y los Philadelphia 76ers han enviado a Houston Rockets al novato K.J McDaniels, a cambio del base novato Isaiah Canaan y una segunda ronda del Draft,
  • Adrian Wojnarowski ha confirmado un intercambio de fichas entre Utah y Oklahoma City que termina con Kendrick Perkins en Salt Lake City a cambio de Enes Kanter, en una operación que termina con Kyle Singler también en las filas de los Thunder
  • Los Philadelphia 76ers han completado el traspaso de Michael Carter Williams, Tyler Ennis y Miles Plumlee a los Milwaukee Bucks a cambio del base Brandon Knight.
  • 21:21: Houston envía dos futuras rondas de Draft a cambio de Pablo Prigioni a los Knicks, quienes también reciben a Alexey Shved.

El mercado de traspasos de la NBA cierra este jueves 19 de febrero a las 9 de la noche, hora española, y nos quedan por delante 6 horas frenéticas de rumores, informaciones confusas, acuerdos cerrados, cancelados e imprevisibles. En Blogdebasket estamos muy atentos a todos los movimientos que se vayan dando en este día, conocido en la NBA como "Trade Deadline". Iremos actualizando este artículo con todos los movimientos que vayan confirmándose.

Recordamos los jugadores más importantes que, atendiendo a los rumores e informaciones que se han ido publicando en las últimas horas, podrían protagonizar sonados traspasos en las próximas horas.

Muy probable: Goran Dragic, Reggie Jackson,

Probable: Brook López, Lance Stephenson, Thaddeus Young, Arron Afflalo, Nik Stauskas, Jordan Hill, Kevin Martin, Ty Lawson

Poco probable: Joe Johnson, Deron Williams, José Manuel Calderón, Andrea Bargnani, Taj Gibson, Brandon Bass, Isaiah Thomas, Gerald Green, Kevin Garnett, Jamal Crawford, Jeremy Lin, Mario Chalmers

Todos los años llegamos a este día con muchas expectativas que luego no siempre terminan cumpliéndose. Más de un equipo tendrá que 'comerse' a jugadores que esperaba traspasar.

No son pocas las franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo que todos los años esperan hasta el último momento para cerrar los últimos movimientos en el mercado. Muchos de los traspasos que se darán hoy ya se han anticipado, negociado e incluso filtrado a la prensa durante los últimos días. En Blogdebasket recordamos hace apenas unos días los 20 mejores traspasos de la 'Trade Deadline' de los últimos 20 años. Jugadores como Carmelo Anthony, Stephon Marbury, Monta Ellis o Chauncey Billups hicieron las maletas tal día como hoy, con acuerdos 'sobre la bocina'.