El CSKA Moscú ficha a Andrei Kirilenko

El alero ruso regresa al CSKA Moscú después de abandonar Estados Unidos por la puerta de atrás tras ser cortado por los 76ers.

El todopoderoso CSKA Moscú de Milos Teodosic, Nando de Colo y Aaron Jackson ha añadido más pólvora al casi inagotable arsenal de recursos ofensivos que posee el equipo dirigido por Dimitris Itoudis. El conjunto ruso ha hecho oficial el fichaje de Andrei Kirilenko, por lo que se convierte en el gran candidato para levantar el trofeo de Euroliga, un honor que ya recaía en él antes de la contratación del alero ruso.

Tras su plantón a los 76ers, en Philadelphia decidieron cortar al jugador, quien tampoco contaba con la confianza del equipo de Sam Hinkie y Brett Brown, por lo que hace las maletas rumbo a su país, donde ya había disputado cinco años de su carrera: cuatro en el propio CSKA Moscú y uno en el Spartak de San Petersburgo, equipo en el que 'AK-47' dio sus primeros pasos como profesional.

En la NBA, Kirilenko se hizo un nombre en Salt Lake City gracias a su gran labor defensiva y su versatilidad en la pista. En su primer año en Estados Unidos, el jugador fue incluido en el Mejor Quinteto de Rookies junto a otras ilustres estrellas europeas como Pau Gasol y Tony Parker. Su gran rendimiento en Utah le valió para ser All-Star en 2004 e incluido en el Mejor Quinteto Defensivo en 2006.

En 2007, Kirilenko fue nombrado MVP del EuroBasket celebrado en España, después de liderar al combinado ruso a la medalla de oro ante el equipo anfitrión en la final por un ajustado 59-60. Además, el jugador fue galardonado por la FIBA en dos ocasiones (2007 y 2012) con el premio al Mejor Jugador Europeo del Año.

En sus 13 temporadas en la NBA, Kirilenko promedió 11.8 puntos, 5.5 rebotes, 2.7 asistencias, 1.4 robos y 1.8 tapones en un total de 797 partidos disputados.

Comentarios recientes