Los Bulls son optimistas con Derrick Rose y esperan que regrese esta misma temporada

La rotura en el menisco de su rodilla derecha es menos grave que la de 2013 y podría regresar antes de lo que se creía en un principio.

Roberto Carlos Mateos | 26 Feb 2015 | 15:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras el shock que hemos vivido este miércoles, en el que amanecimos conociendo la noticia de que Derrick Rose se había vuelto a romper el menisco medio de su rodilla derecha, hoy las aguas han vuelto a su cauce y hemos sabido que los servicios médicos de los Chicago Bulls han comprobado que el alcance de la lesión del base estrella del equipo no es tan grave como en noviembre de 2013, cuando se lo rompió por primera vez, y hay esperanzas de que regrese antes de que acabe la temporada.

Los Bulls perdieron este miércoles en casa ante los Charlotte Hornets 98-86 con un gran Pau Gasol que sumaría 25 tantos, 13 rebotes y 4 tapones. La plantilla, afectada por las devastadoras noticias que ayer inundaron la actualidad baloncestística, no fue capaz de levantar un partido en el que estuvieron siempre por debajo.

Hoy hemos sabido que el desgarro en el cartílago de la rodilla de Rose no es tan severo como el que sufrió en noviembre de 2013, por lo que los médicos sugieren que el tiempo de recuperación será considerablemente inferior, lo que alberga esperanzas de volver a verle jugar esta misma temporada.

La plantilla mantiene el optimismo a pesar de las malas noticias, y ayer tras el partido, su compañero el All-Star Jimmy Butler habló ante los medios de cómo ve al jugador.

"Está alegre y se mantiene con mentalidad positiva. En el equipo estamos seguros de que pronto volverá".

El entrenador del equipo, Tom Thibodeau, elogió la mentalidad de su jugador.

"Tiene mucha fortaleza mental. Ha superado muchos obstáculos en la vida y este es uno más"

Acabe como acabe la carrera de Derrick Rose lo que no se puede negar de Chicago Bulls es que quieren a su jugador más allá del nivel al que pueda rendir, lo que dice muchas cosas -y muy buenas- sobre esta organización.

Todos en el equipo se han volcado con el jugador lesionado y han mostrado públicamente su apoyo y son optimistas en cuanto a su regreso.