Luis Casimiro, entrenador del mes de febrero

El técnico de Ciudad Real ha comenzado su andadura en el CB Sevilla de una manera inmejorable tras ser nombrado entrenador del mes de febrero.

Luis Casimiro / ABC
Luis Casimiro / ABC

La llegada de Luis Casimiro a la ciudad hispalense ha sentado a las mil maravillas a un CB Sevilla que ha conseguido escapar de los puestos de descenso tras varios meses sumidos en lo más hondo de la clasificación. En el presente mes de febrero, el club andaluz cuenta todos sus enfrentamientos por victorias, con lo que han ascendido hasta la 15ª posición de la tabla con un total de seis triunfos y deja atrás a Montakit Fuenlabrada, MoraBanc Andorra y La Bruixa d'Or Manresa.

Ante esta situación, la AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto) ha galardonado a Luis Casimiro con el premio al Mejor Entrenador del mes de febrero en Liga Endesa. En los tres partidos disputados en los últimos 27 días, el CB Sevilla ha logrado victorias importantes y de mucho mérito ante el Valencia Basket (79-72), el CAI Zaragoza (97-99) y el Bilbao Basket (80-69), todos ellos participantes de la pasada Copa del Rey de Gran Canaria.

Otros entrenadores destacados durante el mes han sido Xavi Pascual (FC Barcelona), Pablo Laso (Real Madrid) y Joan Plaza (Unicaja de Málaga), quienes también han firmado un pleno de victorias. En caso de empate, la AEEB tiene en cuenta si las victorias han sido como local o visitante, la clasificación de los rivales y la diferencia final en el luminoso.

El CB Sevilla intentará mantener esta dinámica positiva de resultados este fin de semana, cuando recibirá en su feudo a un UCAM Murcia necesitado de victoria tras un bache evidente de juego y resultados.

Comentarios recientes