"El hijo de Manute Bol puede ser un Kevin Durant de 2,25 metros"

Bol Bol todavía no ha parado de crecer, ahora mide 2,08 metros y tiene 15 años. Su condición física es extraordinaria y tiene un gran futuro.

Bol Bol es el hijo del fallecido Manute Bol. A sus 15 años mide 2,08 y todavía no ha dejado de crecer. Juega en los campeonatos de High School y según varios scouts y periodistas, tiene por delante un futuro brillante en el baloncesto -sólo hace falta buscar un poco en Google para encontrarse un sinfín de noticias sobre él-. Es muy alto y muy hábil, coordina bien los movimientos y es capaz de conducir el balón y driblar a las defensas como si fuera un exterior. Se ha escrito incluso que podría revolucionar la forma de jugar al baloncesto, pero nosotros preferimos sólo confirmar que el adolescente podría tener un futuro muy prometedor.

(Los vídeos son de hace 6 y 11 meses, no he encontrado más recientes)

¿Se imaginan a un pívot de 2,20 metros -o más- haciendo las diabluras de las que es capaz Kevin Durant? Ambos son altos, hábiles y muy coordinados, pero Bol Bol ya es más alto que la estrella de los Thunder, y también supera en altura a Giannis Antetokounmpo, otro jugador que destaca por su incomparable condición física. De seguir así, en unos años el hijo de Manute Bol podría recorrerse la cancha entera en cuatro o cinco zancadas

A pesar de morir a la temprana edad de 47 años, en sus 10 años en la liga Manute Bol dejó un legado que permanece inmortal con el paso del tiempo. Más allá de un mero discurso épico que merece un jugador cuyas virtudes y singularidades traspasaron con creces las barreras del deporte, saber que su hijo puede agrandar todavía más el apellido del carismático jugador sudanés de 2,31 metros, es emocionante para cualquiera que conozca la historia de Manute Bol.

Comentarios recientes