El FC Barcelona asalta el OAKA y ya es segundo de grupo

El FC Barcelona alcanza la segunda plaza del Grupo E tras sorprender al Panathinaikos mientras que el Baskonia desperdicia un gran primer parcial ante el CSKA.

La novena jornada del Top 16 de Euroliga ha arrancado con suerte dispar para los conjuntos españoles presentes en la competición. Mientras que el FC Barcelona consiguió una victoria de mucho mérito en la cancha de uno de los 'cocos' de la competición, el Panathinaikos griego, el Laboral Kutxa Baskonia cayó en el Buesa Arena ante el todopoderoso CSKA Moscú tras desperdiciar una gran renta inicial obtenida en el primer cuarto a causa de las excesivas pérdidas de balón sufridas durante todo el encuentro.

PANATHINAIKOS 77 - 81 FC BARCELONA

El FC Barcelona sumó su primera victoria lejos del Palau Blaugrana en esta fase de Euroliga tras batir al conjunto griego en un vibrante duelo en el que los pupilos de Xavi Pascual aguantaron a la perfección las constantes embestidas del rival durante los últimos dos cuartos.

A pesar de comenzar un peldaño por debajo, el FC Barcelona se rehizo a la perfección con un soberbio parcial de 11-26 en el segundo cuarto que resultó determinante en el devenir del encuentro. El equipo de Dusko Ivanovic lo intentó, pero nada pudo hacer para contrarrestar la gran labor de Justin Doellman (21 puntos y 7 rebotes), Juan Carlos Navarro (17 puntos) y Tibor Pleiss (15 puntos).

Esta victoria aúpa al FC Barcelona a la segundo plaza del Grupo E igualado con el Maccabi con seis victorias y tan solo por detrás del Real Madrid.

LABORAL KUTXA BASKONIA 74 - 81 CSKA MOSCÚ

El Laboral Kutxa Baskonia no pudo confirmar la proeza y cayó derrotado en el Fernando Buesa Arena ante el todopoderoso CSKA Moscú de Milos Teodosic y Andrei Kirilenko.

El conjunto de Ibon Navarro comenzó el encuentro con un fantástico parcial favorable de 27-15 en el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto ruso comenzó a apretar y el Baskonia se desinfló hasta el punto de echar por tierra todo el trabajo en los últimos dos minutos a consecuencias de las numerosas pérdidas de balón y desafortunadas y erróneas decisión en ataque.

Los 31 puntos de Darius Adams fueron insuficientes y el Baskonia suma su quinta derrota del Top 16 de Euroliga.

Comentarios recientes