Jeleel Akindele, Mejor Jugador de la Jornada

El pívot del Montakit Fuenlabrada suma su segundo galardón al MVP de la jornada tras liderar la victoria de su equipo ante el CB Sevilla.

La vigésimo-tercera jornada de Liga Endesa ha llegado a su fin con la designación de Jeleel Akindele como el Mejor Jugador de la Jornada. El pívot del Montakit Fuenlabrada fue determinante en la importante victoria del equipo madrileño ante el CB Sevilla, tras la cual abandona los puestos de descenso en detrimento del conjunto hispalense aunque con un cuádruple empate a seis triunfos entre los propios Fuenlabrada y Sevilla, y MoraBanc Andorra y La Bruixa D'Or Manresa.

Akindele se fue hasta los 35 créditos de valoración, igualando su mejor registro de esta temporada en esta faceta, después de concluir el encuentro con 24 puntos, con un brillante 10 de 12 en tiros de campo, 8 rebotes, 1 asistencias y 2 robos, siendo el máximo referente de su equipo junto a Andy Panko, máximo anotador de la competición y líder en la carrera por el MVP de la temporada.

Este galardón supone el segundo del presente curso deportivo para el pívot nigeriano tras el logrado en la 16ª jornada de liga. En aquella ocasión, Akindele sumó 19 puntos y 11 rebotes para liderar la victoria ante el Iberostar Tenerife.

Sin embargo, sus 24 puntos y 8 rebotes no son los máximos registros del fin de semana, los cuales recaen, respectivamente, en Alberto Corbacho (32 puntos) y Marko Todorovic (14 capturas).

Esta temporada, Akindele ha disputado un total de 23 partidos de competición doméstica, en los que promedia 12.1 puntos (11º máximo anotador) y 7.1 rebotes (4º) para un total de 15.0 créditos de valoración (6º).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes