Alessandro Gentile abre las puertas a la NBA

Alessandro Gentile, una de las mayores promesas del baloncesto italiano, podría abandonar Europa rumbo a la NBA este mismo verano.

El escolta, actualmente en las filas del Emporio Armani Milano, club en el que recaló en 2011 procedente del Benetton Treviso, ha confirmado en una reciente entrevista al diario La Gazzeta dello Sport que la NBA es un reto que le fascina cada vez más y no descartó un éxodo a Estados Unidos muy pronto.

"Los Rockets me hacen sentir como uno más de su familia, incluso sin haber ido nunca a Houston todavía. Vienen a Europa muy a menudo para verme y los contactos son frecuentes. La NBA es un reto que me fascina más y más cada día y podría irme pronto. Pero ahora mismo solo pienso en ganar títulos con el Milano. Los resultados finales de esta temporada no afectarán a mis decisiones futuras."

Gentile fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2014 por Minnesota Timberwolves, aunque sus derechos fueron traspasados a Houston Rockets. En Italia, el jugador, de 22 años, ha ganado una liga italiana con su actual club en 2014, siendo elegido el MVP de las finales.

Comentarios recientes