Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket sellan su pase a los cuartos de final de Eurocup

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria confirman su pase a los cuartos de final de Eurocup tras ratificar las victorias logradas en la ida.

Pleno de victorias en unos octavos de final de Eurocup donde los dos conjuntos españoles presentes en el torneo han saldado con triunfos sus respectivos encuentros, tanto de ida como de vuelta.

El Valencia Basket viajaba a tierras germanas para terminar de finiquitar una eliminatoria que había encarrilado en el partido de ida tras vencer de manera contundente por 22 puntos de diferencia.

Sin embargo, el conjunto de Carles Duran, vigente campeón de la competición, no solo certificó su pase para los cuartos de final, sino que volvió a endosar un duro correctivo a un hundido y desdibujado Bayern de Munich que sucumbió (60-94) por 34 puntos ante el poderío ofensivo taronja, liderado por Bojan Dubljevic (16 puntos y 10 rebotes), Pablo Aguilar (14 puntos) y Pau Ribas (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

En cuartos de final, al Valencia Basket le espera el Khimki BC de Victor Claver, quien no puede disputar competición europea tras haber recalado en el conjunto ruso fuera del periodo de inscripción para el torneo. Con quien si podrá contar Rimas Kurtinaitis será con Tyrece Rice, verdugo del Real Madrid en la pasada final de Euroliga, y Petteri Koponen, principales referentes del equipo ruso y máximos artífices de la victoria en octavos de final ante el Zenit San Petersburgo.

Más trabajada y sufrida fue la eliminatoria del conjunto insular, aunque el Herbalife Gran Canaria también ha confirmado su pase a los cuartos de final de la Eurocup, ronda que disputará por segunda vez en su historia.

Tras vencer en la ida (76-84) en tierras croatas, el equipo de Aíto García Reneses volvió a imponerse a su rival (75-72), esta vez ante su afición en el Gran Canaria Arena, a un Cedevita Zagreb que luchó en todo momento y que no bajó los brazos hasta los minutos finales. De hecho, el conjunto de Jasmin Repesa llegó a meter el miedo en el cuerpo a los insulares con ventajas que rondaron los cinco puntos de distancia, aunque un parcial final de 10-3 fue determinante para sellar la clasificación. Kyle Kuric (20 puntos), Brad Newley (15 puntos) y Tomás Bellas (4 puntos y 9 asistencias), fueron los más destacados del Herbalife Gran Canaria.

Ahora, los isleños tendrán que enfrentarse en los cuartos de final al Pinar Karsikaya Izmir turco, quien se ha deshecho en octavos del Lietuvos Rytas lituano.

Comentarios recientes