La prórroga evita otra debacle de Chicago

Philadelphia dio el susto a los Bulls, que tuvieron que forzar la prórroga para evitar su tercera derrota consecutiva frente a un equipo presumiblemente fácil.

Jesús Ber | 12 Mar 2015 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La mirada de disgusto en los ojos de Pau Gasol, y los puños apretados de Mike Dunleavy hizo evidente el enfado de los Bulls ante los Sixers esta madrugada del miércoles.


Se suponía que iba a ser un partido para sentirse bien, pero el canto de "Beat the Bulls", que surgió entre el público del Wells Fargo Center ya presagiaba que romper la racha de tres derrotas consecutivas no iba a ser pan comido.

Gasol tuvo una mirada diferente pocos minutos después tras pasar por encima finalmente de Nerlens Noel, el mejor novato de los 76ers anoche, y conseguir finalmente un respiro para los Bulls.


Se necesitó un tiempo extra, pero los Bulls consiguieron un par de minutos de un baloncesto profesional para quitarse de encima a un equipo como Philadelphia, sin mucho argumento sostenible en su plantel, en la victoria por 104-95 del miércoles.


"Nuestros muchachos lucharon a pesar de ser pocos", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, haciendo referencia a la ausencia de Joakim Noah (dolor en la rodillaI), que se añadía a la lista junto a Derrick Rose, Jimmy Butler y Taj Gibson.


"Me complace poder conseguir la victoria".


Por una vez esta madrugada, los Bulls dejaron que los Sixers hicieran una remontada digna, después de endosar un parcial de 15-0 en el último cuarto cuando parecía que los Bulls estaban ya celebrando el triunfo.


Los bases de Philadelphia, Isiah Canaan e Ish Smith pusieron presión sobre Chicago, consiguiendo entre los dos 43 puntos.


Por parte de Chicago, de nuevo un gran Pau Gasol (27 puntos y 16 rebotes) lideró a los de rojo mientras que Aaron Brooks aportó 31 puntos. Nikola Mirotic disputó nada menos que 43 minutos en ausencia de Noah, logrando 16 puntos y 12 rebotes.


"Han estado haciendo un buen baloncesto en los últimos tiempos. Son libres, y cuando se ponen a jugar pueden asustar", comentó Brooks sobre el juego de sus rivales.

"Brooks estuvo genial", comentó Gasol sobre su compañero, que al igual que él, no falló ningún lanzamiento en la prórroga. "Hicimos una gran cantidad de tiros difíciles, grandes jugadas. Además lo hicimos en un momento crítico del juego, cuando más presión había".


"Nos dirigimos a la recta final. Cada parido es fundamental", comentó Thibodeau. "Te gustaría tener a todos los jugadores disponibles, pero no es el caso para nosotros. Así que iremos hacia delante con lo que tengamos".