José Calderón podría no volver a jugar esta temporada

Sus problemas en el tendón de Aquiles siguen. Los Knicks no tienen intención de forzar cuando ya han sido eliminados de la lucha por Playoffs.

Con la derrota de este sábado ante los Golden State Warriors (94-125) los New York Knicks se despiden matemáticamente de los Playoffs esta temporada, por lo que el entrenador del equipo Derek Fisher ha dado a entender que no van a forzar a ningún jugador que pueda recaer de una lesión, pensando ya en la próxima temporada, por lo que José Manuel Calderón, con problemas en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, podría no volver a jugar esta temporada.

No es que antes del partido de ayer en Nueva York tuvieran demasiadas esperanzas en lograr la clasificación para las eliminatorias por el campeonato, pero Derek Fisher dejó caer en el New York Post que a sabiendas de que no quedaban muchos objetivos por los que pelear esta temporada, la vuelta de Calderón al equipo estaba todavía "lejos" a pesar de que "cada día avanza un poco más en su recuperación".



El base extremeño de 33 años se ha perdido con el de el sábado 10 partidos seguidos por su problema en el tobillo. Hace unos días José Manuel Calderón afirmó ante la prensa que creía que el próximo año seguiría en los Knicks, pero también es cierto que si en las oficinas tienen intención de traspasarle, encajaría que no quisieran arriesgar a que el jugador se exponga a una recaída o a una lesión mayor volviendo a jugar este curso, lo que dificultaría mucho cualquier movimiento en el mercado este verano. No olvidemos que Calderón tiene dos años de contrato por 15 millones de dólares.

En su primer curso con los Knicks, Calde ha jugado 41 partidos, todos como titular, con unos números de 9,1 puntos, 3 rebotes y 4,7 asistencias en 30 minutos por partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes