Adidas abandonará la NBA tras la temporada 2016-17

La marca deportiva no renovará su contrato de patrocinio con la liga norteamericano cuando concluya el acuerdo tras la temporada 2016-17.

Jacobo León | 16 Mar 2015 | 17:02
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Adidas ha anunciado que abandonará su acuerdo con la NBA y dejará de ser el proveedor oficial de las equipaciones deportivas de la liga tras la conclusión de la temporada 2016-17, después de que la compañía haya decidido no renovar el contrato que une a ambas partes, según ha confirmado el Portland Business Journal.

La segunda mayor empresa de calzado y ropa deportiva sustituyó a la marca Reebok en 2006, después de firmar un contrato por once años que ascendió hasta los 400 millones de dólares, de acuerdo con cifras expuestas por la NBA. Adidas y la directiva de la liga norteamericana llevan negociando una renovación del contrato desde 2012, pero ante la falta de un acuerdo, la empresa deportiva ha desestimado la continuidad en la competición.

El gerente de la compañía ha explicado esta decisión afirmando que el acuerdo no ha sido tan lucrativo como se había esperado en un primer momento y que se centrarán en apostar por 'atar' para su empresa a las estrellas de la liga en vez de dominar el mercado textil de la liga. Adidas centrará sus esfuerzos en duplicar su nómina de jugadores patrocinados en la NBA en 2020 y empezará a invertir en talentos universitarios y de la high school. Actualmente, la empresa cuenta entre sus filas a jugadores de la talla de Derrick Rose, Tim Duncan, Dwight Howard, Damian Lillard y Jeff Teague.

Según el mismo informe, son las empresas Nike y Under Armour las que se postulan como las principales candidatas a ocupar la vacante que dejará Adidas en 2017.