
El descanso no parece suficiente para la rodilla de Serge Ibaka y la estrella de Oklahoma City Thunder tendrá que pasar por quirófano para aliviar su dolor según apuntan todas las informaciones.
ESPN ya informa que Ibaka acudió a un especialista para buscar solución a sus dolores de rodilla y se someterá a un procedimiento que lo tendrá listo para la postemporada.
"A medida que continuamos evaluando el dolor de la rodilla de Serge, de acuerdo con sus representantes, decidimos que el mejor paso para continuar era el de visitar a un especialista en Nueva York", dijo un portavoz del equipo en un comunicado el lunes. "Ofreceremos una actualización, según proceda", continuaba, sin confirmar la operación a la que se someterá el español.
Ibaka, que ha jugado los primeros 64 partidos con Oklahoma antes de sentarse estos últimos dos encuentros está promediando 14.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.3 tapones.
Enes Kanter, Mitch McGary y Nick Collison serán los grandes beneficiados, ya que verán aumentado su tiempo en el partido. El mismo Kanter ya ha visto cómo salía de titular en estos últimos dos encuentros.
Kanter es un hombre grande con buenas capacidades ofensivas, una gran presencia bajo el aro rival, pero su juego defensivo deja que desear, y ahí es donde reside la ventaja de Ibaka.
Si bien es tranquilizador que Ibaka esté de vuelta para los PlayOffs, los Thunder aún están lejos de asegurar ese privilegio tras su derrota frente a Dallas esta madrugada y continuar a sólo un partido de New Orleans Pelicans, con el equipo de Anthony Davis llevando la ventaja de desempate entre ambas franquicias.
Una potencial larga ausencia de Ibaka sería una más para una desafortunada temporada de Oklahoma donde el actual MVP, Kevin Durant, sólo ha disputado 27 partidos debido a sus lesiones en el pie y el tobillo.