Los cuartos de final de Eurocup se decidirán lejos de casa

Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket afrontarán su respectivo partido de vuelta de los cuartos de final de Eurocup fuera de España y con todo por decidir.

Tras unos cómodos octavos de final de Eurocup, donde los dos conjuntos españoles presentes en el torneo contaron por victorias sus respectivos compromisos de ida y vuelta, la nueva ronda de la competición está siguiendo una tónica totalmente distinta. Tanto Herbalife Gran Canaria como Valencia Basket afrontarán el encuentro de vuelta con la eliminatoria más que abierta y con el handicap añadido de un partido definitivo que se jugará lejos de casa.

El conjunto insular saldó con victoria (76-66) un compromiso cuyo resultado final no refleja la igualdad vivida durante todo el encuentro. El Herbalife Gran Canaria logró la pequeña brecha que puede resultar determinante para la eliminatoria en el último cuarto después de firmar un parcial favorable de 19-11, construido desde una férrea defensa y la superioridad en el rebote ofensivo. Albert Oliver (17 puntos), Kyle Kuric (14 puntos y 5 rebotes) y Eulis Báez (9 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados. Eso si, la próxima semana la eliminatoria vuela a Turquía donde los pupilos de Aíto García Reneses se enfrentarán a un Pinar Karsikaya cuyo feudo nadie pudo asaltar durante el Last 32.

Más difícil lo tiene el Valencia Basket ante el Khimki Moscú, aunque pudo ser peor. El conjunto taronja cayó derrotado (75-76) en La Fonteta por solo un punto de diferencia después de salvar la noche con un gran último cuarto donde consiguieron remontar 12 puntos de diferencia (23-11) de la mano de Sam Van Rossom (15 puntos y 4 asistencias) y Luke Harangody (12 puntos y 4 rebotes), inyectando una bocanada de aire al equipo dirigido por Carles Duran. Como en el caso de los insulares, el Valencia, vigente campeón del torneo, hará las maletas rumbo a Rusia con la difícil papeleta de revertir la situación y dejar en la cuneta a uno de los principales candidatos al título.

Comentarios recientes