Efemérides de la NBA del 22 de marzo
Este domingo topa repasar las gestas de John Stockton, Kobe Bryant, Steve Nash o Wilt Chamberlain entre otros, tal día como hoy a través de los años.
Como cada domingo repasamos los hechos más importantes ocurridos tal día como hoy, 18 de marzo, en la mejor liga de baloncesto del planeta a través del paso de los años.
-Martes, 22 de marzo de 2011. Steve Nash de los Phoenix Suns repartió 20 asistencias en la derrota de los de Arizona por 139-137 frente a Los Angeles Lakers. El partido necesitó 3 prórrogas, y Kobe Bryant rozó el triple doble con una actuación excepcional (42 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias).
-Jueves, 22 de marzo de 2007. Kobe Bryant de los Lakers de Los Angeles anotó 60 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la victoria por 121-119 sobre los Memphis Grizzlies.
-Martes, 22 de marzo de 1988. John Stockton del Utah Jazz repartió 21 asistencias en la victoria por 103-96 sobre los Phoenix Suns .
-Sábado, 22 de marzo de 1975. Bob McAdoo de los Buffalo Braves anotó 51 puntos en la victoria por 117-112 sobre los Houston Rockets.
-Jueves, 22 de marzo de 1962. Wilt Chamberlain de los Philadelphia Warriors anotó 56 puntos en la victoria por 121-104 sobre los Nacionales de Syracuse .
-Los Philadelphia Warriors derrotaron a los Syracuse Nationals 121-104 en las Semifinales de la División Este de la NBA por una victoria 3-2 en la serie.
-Martes, 22 de marzo de 1960. Wilt Chamberlain de los Philadelphia Warriors anotó 50 puntos en la victoria por 128-107 sobre los Celtics de Boston .
-Jueves, 22 de marzo de 1951. Los Syracuse Nationals vencieron el segundo partido de las semifinales del Este a los Philadelphia Warriors por 90-78 y se clasificaron a la Final del Este con 2-0, mientras que los New York Knicks hicieron lo propio tras derrotar a los Boston Celtics por 92-78 para poner el 2-0 y pasar a la Final.
-Miércoles, 22 de marzo de 1950. Los New York Knicks derrotaron a los Washington Capitols por 103-83 en el segundo partido de las Semifinales del Este, y se clasificaron a la final de conferencia por el 2-0.
-Jueves, 22 de marzo de 1928. El 7 veces All-Star (6 con Boston y 1 con St Louis) Ed Macauley nació en St. Louis, Missouri. Quizás no les suene mucho este nombre; su carrera sería corta pero intensa y ganó su único anillo de campeón un año antes de retirarse (1958), jugando para St Louis Hawks. Como curiosidad, fue el jugador por el que los St Louis Hawks cambiarían a los Boston Celtics por Bill Russell