Adam Silver no se plantea un nuevo 'lockout'

El Comisionado de la NBA habló sobre los temas candentes entre la liga y la asociación, dejando claro que no contempla una nueva huelga.

Adam Silver, el Comisionado de la NBA, no está ciego ante el hecho de que tanto jugadores como propietarios de la NBA tienen la opción de retirarse del acuerdo colectivo vigente de la liga después de la temporada 2016-17, pero tampoco un potencial 'lockout' tampoco es algo de lo que preocuparse con tanta antelación.



"Lo creas o no, no puedo hablar por el sindicato o cualquier otro, pero no es algo de lo que estemos hablando con los equipos en este momento", dijo Silver recientemente.



La semana pasada, el sindicato de jugadores rechazó la propuesta de una subida más suavizada del tope salarial, algo inminente debido al acuerdo con las televisiones. La idea de la liga era subir gradualmente durante varios años el margen salarial de los equipos.



En su lugar, veremos una gran subida justo a tiempo para la agencia libre de 2016 (con grandes nombres dispuestos a conseguir un gran contrato). Con tal cantidad de dinero sin precedentes a punto de introducirse de lleno en la liga, es lógico pensar que jugadores y propietarios están preparándose para una lucha por una mayor proporción de los ingresos relacionados con el baloncesto, de los cuales los jugadores ahora mismo perciben entre el 49 y el 51 por ciento.



Se espera que tanto este como otros temas polémicos como la disminución de la edad para entrar en la liga, un calendario más espaciado o los nuevos contratos por el máximo salarial salgan a la palestra en 2017.



"No vamos a buscar reducir la temporada", dijo Sivler. "No es ningún secreto, es un problema económico para la liga y los jugadores si tuvieramos que reducir el número de partidos en la temporada y no creo que sea la cuestión. Francamente, cuando viajo, la gente lo que quiere es ver más NBA, no menos".



"Vamos a mirarlo todo, tenemos que ver cómo planificar mejor el número de partidos", continuó Silver. "Entonces, ¿deberíamos empezar un poco antes? ¿Podemos terminar un poco más tarde? Esas son el tipo de cosas que tenemos que mirar para tratar de estirar un poco más el calendario".

Comentarios recientes