Gatorade recupera el 'Be Like Mike' de los noventa

Nueva campaña publicitaria de la marca de bebidas isotónicas que patrocina la NBA , que reedita su lema de 1991 ensalzando a Michael Jordan.

Roberto Carlos Mateos | 19 Mar 2015 | 12:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Gatorade ha recuperado el espíritu que le llevó a principios de la década de los años noventa a sacar una campaña publicitaria con el lema 'Be Like Mike' ensalzando la figura carismática de Michael Jordan, solo que esta vez han contado con un gran equipo artístico para darle un aire totalmente renovado.

Recomendamos al lector que lo vea en HD.

Nueva versión

Versión original

El 'Be Like Mike' de antes no contaba con 'tantos adornos' si no que eran varias secuencias del ex jugador de los Chicago Bulls bebiendo Gatorade intercaladas con imágenes en las que aparecía entrenando con niños y otras sacadas de partidos reales, en las que MJ aparece haciendo bandejas y mates increíbles. En esta renovada versión, 24 años después de la original, se ha querido ensalzar el aspecto de 'superhéroe' dándole un tratamiento a las imágenes de dibujos animados y editando la canción original para que se adapte a las tendencias de los tiempos que corren. Además ha sacado a la luz un par de vídeos complementarios que sirven como refuerzo de la campaña.

El resultado es sencillamente espectacular.

La marca de bebidas isotónicas más vendida del mundo está inmersa en la celebración de su 50 aniversario, que se cumple en este año 2015, y por este motivo están recuperando algunos de los iconos que marcaron la historia de la compañía, que patrocina a la NBA desde 1985, fecha en la que empezaron a ponerse de moda las 'duchas de Gatorade' o Gatorade Shower, no sólo en la mejor liga de baloncesto, si no que también se han en otros deportes al aire libre como el fútbol americano o el béisbol para celebrar la consecución de un objetivo, generalmente la victoria en un campeonato.