Kevin Durant podría perderse el resto de la temporada

Después de una temporada repleta de altibajos e irregularidad a causa de las lesiones, sus últimos problemas físicos podrían dejar al jugador sin temporada.

Jacobo León | 20 Mar 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la NBA. Aunque lesionado, su temporada dio comienzo con el MVP de la temporada bajo el brazo y con el aura de ser el único jugador capaz de poner en duda el reinado de LeBron James de los últimos años.

Sin embargo, el alero de Oklahoma City está viviendo uno de los años más difíciles desde que recaló en la NBA en 2007, con la franquicia todavía asentada en Seattle. Sus constantes problemas con las lesiones durante el presente curso deportivo, las cuales solo le han permitido disputar 27 partidos, podrían poner punto y final a su temporada de manera anticipada, según un informe de Darnell Mayberry, periodista del OKNews.

Durant se ha perdido los últimos 13 partidos de su equipo y es una incógnita cuando podrá regresar. El propio jugador declaró que su intención era volver el pasado 4 de marzo, pero de eso han pasado más de dos semanas y el jugador continúa sin poder formar junto a sus compañeros.

Scott Brooks, entrenador de los Thunder, ha desvelado la clave. Al parecer, 'Durantula' no consigue dejar atrás sus problemas físicos, volviendo a recaer cada vez que su regreso está cerca. El pasado miércoles, Brooks afirmó que el alero regresará en una o dos semanas, pero añadió que serán cuidadosos con la recuperación del jugador y que no forzarán una vuelta a las canchas que pueda desencadenar en una lesión más grave. Por lo tanto, es vital que el jugador consiga recuperarse totalmente de sus molestias o en la franquicia optarán por darle todo el descanso necesario.

De no jugar el domingo ante Miami, Durant se habrá perdido un mes exacto de competición, coincidiendo con su paso por el quirófano para terminar de reparar las molestias y el dolor que sufría en su maltrecho pie y que ya desencadenó en su no comparecencia durante los primeros 17 partidos de la temporada.

Durante su ausencia, los Thunder han sumado un registro de 8-5 gracias, sobretodo, al excelso nivel de un Russell Westbrook que fue nombrado MVP del mes de febrero después de promediar un triple-doble por noche, sumando seis de ellos en ocho partidos consecutivos. Sin embargo, la franquicia se encuentra en una más que delicada situación.

Actualmente, Oklahoma City se encuentra en la octava posición de la Conferencia Oeste con tan solo un juego de diferencia sobre New Orleans Pelicans. Esta próxima madrugada, los Thunder tendrán un duro duelo ante el mejor equipo del Este, los Atlanta Hawks, por lo que sumar un nuevo varapalo es posible. Y, por si fuera poco, Serge Ibaka se perderá, al menos, un mes de competición, de modo que los Playoffs se ponen muy complicados para el equipo, tanto en el camino para acceder a ellos como en caso de clasificarse, con un cruce en primera ronda ante Golden State.