Byron Scott esperaba "bastante más" de Steve Nash

El entrenador de los Lakers quería que aunque el base no podía jugar, trabajara con los jóvenes como mentor en los entrenamientos.

La decisión de Steve Nash de hacer pública su decisión de poner fin a su carrera en la NBA a los 41 años, después de que su espalda no le dejara jugar ni un minuto ésta temporada, ha provocado un sinfín de reacciones en el entorno de la NBA. En general, todo el mundo ha tenido palabras de cariño y reconocimiento al base canadiense, que fue MVP de la temporada en 2004 y 2005 mientras jugaba en Phoenix Suns. Sin embargo, el entrenador de Los Angeles Lakers Byron Scott tiene una espina clavada que ha querido comentar con Baxter Holmes, de la ESPN.

El técnico de los de púrpura y oro no oculta que esperaba "bastante más" del jugador, sin referirse a su lesión de espalda de pretemporada, que propició que tuviera que perderse todo el curso 2014-2015, el último de su contrato. Byron Scott se refiere a la actitud del jugador, de quien ya dijo en noviembre que no le devolvía las llamadas. Scott cree que Nash podría haber tenido un papel importante en los entrenamientos del equipo, ejerciendo de mentor con los jugadores más jóvenes aportando su experiencia. Nash cobrará íntegros los 9,8 millones de dólares del tercer año de su contrato con Lakers, que firmó en el verano de 2013.

Steve Nash cobrará íntegros sus 10 millones del contrato de esta temporada

Steve Nash cobrará íntegros sus 10 millones del contrato de esta temporada

Seguir leyendo

"Estaba ansioso por trabajar con él. Le he visto jugar durante muchos años y me he enfrentado a él un montón de veces" confesaba Scott después del entrenamiento de este sábado, cuando se hizo pública la decisión del jugador canadiense. "Hizo todo lo que pudo para jugar, quería jugar para su equipo" reconocíó su entrenador, "pero creo que ahora estaba más centrado en la siguiente etapa de su vida".

A sus 41 años, Steve Nash ha puesto fin a una carrera en la que ha sido dos veces MVP y 8 veces All-Star. De su etapa en los Lakers apenas ha jugado 65 partidos de los 246 de las 3 temporadas de su contrato con unos números de 11,4 puntos y 6,7 asistencias en 29 minutos de media por partido.

Comentarios recientes