Maxi Kléber y Rafa Luz hacen historia con el Obradoiro

El base se ha convertido en el máximo asistente en la historia del club gallego, mientras que el alemán ha instaurado un nuevo récord de valoración para el Obradoiro.

Apenas una semana después de que el Río Natura Monbús Obradoiro batiera varias marcas históricas de equipo en su abultada victoria ante el UCAM Murcia, un nuevo triunfo del club gallego ha desencadenado en una serie de registros que han supuesto nuevos récords individuales en la historia del conjunto del Fontes do Sar.

El base Rafa Luz, con tan solo 23 años, se ha convertido en el máximo asistente histórico del Obradoiro. El brasileño repartió nueve pases de canasta en el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada, suficientes para superar las 309 del puertorriqueño Andrés Rodríguez y fijar la nueva marca en las actuales 313 asistencias. Precisamente, estas nueve asistencias suponen su tope en ACB, igualando las logradas ante el Herbalife Gran Canaria esta misma temporada.

En el presente curso, Rafa, quien cumple su tercera temporada en el Obradoiro, promedia 6.9 puntos, 2.0 rebotes y 3.6 asistencias para 9.0 créditos de valoración por encuentro.

Por su parte, Maxi Kléber ha ratificado su gran temporada en el conjunto gallego, donde ha hecho historia gracias a sus 45 créditos de valoración ante el Fuenlabrada. Esta marca supone la más alta de la presente temporada superando los 43 de Willy Hernángomez, así como el mayor registro histórico del Obradoiro tras fulminar la anterior marca (37) establecida por Corbacho y Lasme.

El alemán fue un constante vendaval ofensivo imposible de detener y se fue hasta los 36 puntos, además de capturar 5 rebotes, robar 2 balones, colocar 2 tapones y provocar 8 faltas, unos números que apuntan a MVP de la Jornada. Esta brillante actuación aúpa al jugador a los primeros puestos entre los máximos anotadores (con 12.0 puntos) y de los mejores valorados (con 14.4 créditos de media) de la competición.

Comentarios recientes