Los protagonistas de la 25ª jornada de ACB

Los 45 créditos de valoración del jugador alemán del Obradoiro suponen su primer galardón al MVP de la jornada y lidera las mejores actuaciones de la jornada.

Maxi Kléber, MVP de la jornada / ACB
Maxi Kléber, MVP de la jornada / ACB

Después de una temporada notable en las filas del Río Natura Monbús Obradoiro, el ala-pívot Maxi Kléber ha terminado de explotar en la victoria ante el Montakit Fuenlabrada, en un encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Liga Endesa.

En el, el jugador alemán instauró un nuevo registro de valoración en la presente edición de la competición doméstica tras sumar 45 créditos, el cual supone, además, el récord histórico en el conjunto gallego. Kléber sumó 36 puntos, máximo anotador del fin de semana, a los que añadió 5 rebotes, números sin rival que lo han erigido como el MVP de la jornada, primera distinción de este tipo que recibe el joven jugador de 23 años.


Esta exhibición ha situado a Kléber en el noveno puesto de los jugadores más valorados de la liga con 14.4 créditos de media, así como en el 13º puesto de los máximos anotadores, con 12.0 puntos por encuentro.

No obstante, no fue la actuación del ala-pívot alemán del Obradoiro la única destacable de esta 25ª jornada de competición. Su compañero de equipo, el base brasileño Rafa Luz se convirtió en el máximo asistente de la historia del club gallego tras repartir nueve pases de canasta en el triunfo ante el Fuenlabrada.

Una menos, ocho, repartió Jared Jordan en la dolorosa derrota en casa del Gipuzkoa Basket ante el ascendente Laboral Kutxa Baskonia, que ya es sexto en la tabla. Estas ocho asistencias ratifican al base norteamericano del club vasco en lo alto de la clasificación de máximos asistentes con una media de 6.68 pases de canasta, con un amplio margen sobre el siguiente clasificado, Quino Colom (5.40).

Por su parte, Augusto Lima fue el principal exponente de la gran sorpresa de la jornada: la victoria del UCAM Murcia en casa ante el Real Madrid 20 años después. El interior brasileño firmó un brillante doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, que suponen la mayor cifra del fin de semana en el aspecto reboteador. En el ámbito global, solo Walter Tavares (8.36) suma más capturas por partido que Lima (7.20).

Otra brillante actuación tuvo en Caleb Green su protagonista. El ala-pívot del Unicaja de Málaga, nuevo líder de Liga Endesa tras el tropiezo del Real Madrid, ​se mostró intratable en el aspecto ofensivo en la victoria ante el Iberostar Tenerife. Green anotó 17 puntos solo en el primer cuarto del encuentro, para concluir la primera mitad con 27 tantos en su cuenta personal. En los restantes 20 minutos su impacto en el juego disminuyó exponencialmente para concluir el partido con 30 puntos (y 7 rebotes), una cifra espectacular, pero que deja un mal sabor de boca teniendo en cuenta el gran ritmo anotador del jugador durante la primera mitad.

El duelo vivido en el Santiago Martín también dejó los 26 puntos de Nico Richotti, escolta del conjunto insular, en la que fue la tercera máxima anotación de la jornada tras los 36 de Kléber y los 30 del propio Green.

Para concluir, actuación completísima de Fabien Causeur, escolta francés del Laboral Kutxa Baskonia. El jugador concluyó el partido con 29 créditos (tercera máxima marca de la jornada tras los propios Kléber y Green), después de sumar 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 7 robos, siendo el más destacado del conjunto de Vitoria junto con Fernando San Emeterio (20 puntos).

Comentarios recientes