Gallinari vuelve a lo más alto con 40 puntos frente a Orlando

El pívot de los Nuggets tuvo una gran actuación frente a los Magic e hizo que todos se olvidaran del calvario de lesiones por el que ha tenido que pasar.

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari

Danilo Gallinari empieza a ver los resultados tras dos años intentando volver a sentirse jugador.





En abril de 2013, durante la mejor temporada de su carrera y en el equipo con más éxito que Denver Nuggets ha conocido (al menos en temporada regular), Gallinari sufría un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo que le hizo someterse a una operación a final de temporada.



En enero de 2014, incluso antes de volver a poner un pie sobre una pista de baloncesto, el jugador veía cómo otro año se iba al traste por una recaída que le obligaba a pasar de nuevo por quirófano.



Regresó esta temporada a unos Denver Nuggets que mucho han cambiado desde la última vez que se sintió jugador: nuevo entrenador, nuevo sistema, nueva identidad... Los Nuggets de este año no eran aquellos de George Karl, era evidente. Eran un grupo perdido y desilusionado, y rápidamente se convirtieron en uno de los equipos de cola en un Oeste siempre competitivo.



Gallinari no era el mismo. Había perdido su explosividad, su ritmo de competición, su tiro. Y por si fuera poco, en diciembre se las vio de nuevo con el cirujano, esta vez para reparar el menisco de su rodilla derecha que le tuvo un mes en el dique seco.



Desde su regreso ha sido otra historia. Ha recuperado su toque. Antes del parón del All-Star, promediaba 8.2 puntos por partido, anotando un 34.4% en tiros de campo. Desde entonces, 18.3 puntos y un 42% en tiros de campo, una mejora más que notable.



La pasada madrugada, el jugador dio otro paso de gigante hacia la confirmación de su regreso frente a Orlando Magic. En 33 minutos, Gallinari alcanzó los 40 puntos, récord personal, en la victoria de los Nuggets 119-100.



Claro que es fácil decir que fue contra un rival en teoría asequible, pero Denver está 7-5 desde que Brian Shaw fue despedido y 'Gallo' empieza a parecerse a 'Gallo' de nuevo. Y eso, en una temporada que no ha reportado ninguna alegría, es motivo de celebración.

Comentarios recientes