En pocas palabras

Pau Gasol reivindica el papel de Nikola Mirotic: "Lo que está haciendo es increíble"

Roberto Carlos Mateos | 24 Mar 2015 | 17:07
facebook twitter whatsapp Comentarios

Después de sus 28 puntos y 8 rebotes de este lunes en la victoria de los Chicago Bulls sobre los Charlotte Hornets por 86-98, Pau Gasol quiso reivindicar delante de los periodistas la importancia del novato montenegrino "teniendo en cuenta el equipo en el que está".

"Para un novato hacer los números que está haciendo él este último mes es increíble. Si analizas la situación por la que está pasando el equipo, es remarcable lo que está consiguiendo Niko saliendo desde el banquillo"

Nikola Mirotic está promediando esta temporada 9,7 puntos, 5 rebotes y 1,7 asistencias en 19,7 minutos por partido, pero si extrapolamos sus números a periodos de 36 minutos el montenegrino produce 17,7 puntos, 9,1 rebotes, 3,1 asistencias y 1,3 tapones en ese periodo de tiempo.

En el mes de marzo, los números del novato de los Bulls se han disparado hasta los 21 puntos, 8,2 rebotes y 1,3 tapones.

¿Se merece el premio al novato del año? A priori parece que Wiggins tiene más posibilidades, pero el número 1 del pasado Draft no tiene ninguna presión y goza de un estátus de estrella dentro de los Minnesota Timberwolves.

Analizaremos quién consideramos que merece el premio en un artículo esta misma semana.