Los Thunder quieren atar a Kanter a largo plazo

El pívot suizo con pasaporte turco ha cambiado la dinámica ofensiva interior de Oklahoma y en la directiva están tan encantados como sorprendidos.

Uno de los equipos que salieron más reforzados del ajetreado día del cierre de traspasos en la NBA, el pasado 19 de febrero, fue Oklahoma City Thunder. Aunque vieron como se marchaba el talento de Reggie Jackson y Kendrick Perkins, uno de los guardaespaldas del equipo, obtuvieron al joven pívot suizo de pasaporte turco Enes Kanter, que tras 14 partidos parece haber convencido a la directiva para que este verano renovarle con un contrato multianual sea uno de los objetivos del equipo, según NewsOK.com.

En los 14 partidos que ha jugado con los Thunder, Kanter ha logrado 9 dobles-dobles promediando 17,2 puntos, 10,5 rebotes y 1,3 asistencias en 30,4 minutos con un acierto del 0.565 en sus lanzamientos a canasta, lo que supone una mejora considerable respecto a lo que consiguió este mismo año en los 48 partidos que jugó en Utah (13,8 puntos y 7,8 rebotes en 27 minutos).

En sus últimos 7 partidos -5 victorias y 2 derrotas- sus números ascienden a 21,7 puntos y 12,5 rebotes.

El jugador de 22 años disputa su cuarta temporada en la NBA. Antes de llegar a la fecha límite para traspasos informó a los mandamases de Utah Jazz que cuando llegara el verano buscaría un destino mejor y que sus días en Salt Lake City habían terminado. El equipo que dirige Quinn Snyder parecía confiar más en el francés Rudy Gobert, con quien Kanter se estaba disputando el puesto de titular. Esta temporada en los Jazz empezaron a decantarse por el jugador francés por su rendimiento defensivo y el suizo ha preferido buscar una salida ante la perspectiva de ser suplente en un equipo que no compite por los Playoffs.

Kanter se encuentra ahora en un conjunto con aspiraciones de ganar el anillo y que prefiere beneficiarse de su poderío ofensivo en la zona, la asignatura pendiente de los Thunder en los últimos años. Sin dejar de apostar por sus últimas selecciones de primera ronda en los últimos Drafts de 2013 y 2014, el neozelandés Steven Adams (7,7 puntos y 7,4 rebotes) y el novato Mitch McGary (7,2 puntos y 5,1 rebotes) tras 5 semanas a un gran nivel, Enes Kanter se posiciona como el 'cinco' del futuro en la pizarra de Scott Brooks.

Los Thunder siguen luchando para mantenerse en puestos de Playoffs a pesar de las lesiones de Durant e Ibaka, a quienes no se espera en lo que resta de temporada regular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes