Ricky Rubio: "Mucha gente sólo se fija en lo que hago mal"

El base español de Minnesota Timberwolves hace un balance individual de su temporada, que ha estado marcada por las lesiones.

Roberto Carlos Mateos | 25 Mar 2015 | 13:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En una entrevista que ha publicado este miércoles el diario AS Ricky Rubio hace balance de la temporada de Minnesota Timberwolves a la que apenas restan 3 semanas porque desde hace ya casi un mes no tienen opciones matemáticas de clasificarse para Playoffs, por 12º año consecutivo.

Ricky se ha perdido 4 de los últimos 5 partidos de los Wolves, y sólo ha podido disputar 22 encuentros esta temporada debido a sus problemas en el tobillo izquierdo. Ahora podría jugar los servicios médicos prefieren ser conservadores ya que el equipo no se está jugando nada en estos últimos partidos del curso 2014-2015.


El base español de 24 años cree que a veces se le infravalora debido a su poco acierto con el tiro a canasta, del que nunca se ha escondido. "Es cierto que no estoy firmando los mejores porcentajes de mi carrera, pero he mejorado mucho en el tiro de media distancia. Las bandejas todavía me cuestan un poco, pero ahí las lesiones de rodilla y tobillo tienen mucho que ver. No es fácil saltar con un solo pie, recuperar sensaciones..". Ricky mantiene la confianza en sí mismo y en su lanzamiento. "Me he jugado el tiro decisivo en el último momento. Nunca he tenido tanta confianza en mí mismo como ahora" pero reivindica que su trabajo no es sólo anotar. "Hago otras cosas, como defender, pasar y rebotear, sin dejar de entrenar mi tiro". Ricky suele estar entre los jugadores con más asistencias y robos de la NBA. "Mucha gente sólo se fija en lo que hago mal"

Sin Kevin Love, Rubio está llamado a ser el líder de este equipo.

El internacional español no ha querido dar pistas sobre si estará este verano en el Eurobasket, "no he pensado en ello" pero sugiere que el nuevo seleccionador tendría que ser alguien 'conocido.