Alessandro Gentile, MVP de la jornada en Euroliga

El joven escolta del EA7 Emporio Armani Milano ha sido designado el Mejor Jugador de la 12ª jornada del Top 16 de Euroliga.

Tras firmar una de las mejores actuaciones de su carrera, Alessandro Gentile ha confirmado el gran momento que vive a nivel individual después de ser designado con el premio al MVP de la duodécima jornada del Top 16 de Euroliga.

El joven escolta italiano lideró la victoria del pasado jueves (99-85) del EA7 Emporio Armani Milano sobre el Laboral Kutxa Baskonia tras firmar un récord personal en anotación de 29 puntos, con un 4 de 5 en triples. Además, añadió 7 rebotes y 4 asistencias a sus guarismos para alcanzar los 30 créditos de valoración, máximo registro en su carrera. Tras Samardo Samuels, Gentile se convierte en el segundo jugador del Olimpia Milano en ser designado con este premio en la presente edición de la Euroliga. En sus últimos cuatro partidos europeos, el italiano promedia 23.5 puntos por duelo y ya es el segundo máximo anotador de la competición tras Taylor Rochestie.

Sin embargo, y al igual que la semana pasada, el mayor índice de valoración volvió a recaer sobre Boban Marjanovic, jugador más valorado de la competición. El pívot del Estrella Roja ratificó su soberbio estado de forma y volvió a sacar el rodillo para alcanzar los 40 créditos de valoración después de sumar su enésimo doble-doble de la temporada al conseguir 27 puntos y 10 rebotes, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante el ALBA Berlín.

Patrick Young, con 24 puntos, 9 rebotes y 32 créditos de valoración, también supero el índice de Alessandro Gentile, aunque su equipo, el Galatasaray turco, salió, al igual que en el caso de Marjanovic, derrotado. El propio Rochestie (Nizhny Novgorod, 21 puntos y 6 asistencias) y Felipe Reyes (Real Madrid, 16 puntos y 9 rebotes) fueron otros de los grandes destacados de la jornada europea.

Comentarios recientes