Byron Scott apuesta por una reconstrucción rápida de los Lakers

El técnico de los Lakers cree que la reconstrucción del equipo será veloz y que estará a la altura de la de los Nets en 2001, con el propio Scott como entrenador.

La primera temporada de Byron Scott como entrenador concluyó hace 14 años al frente de unos New Jersey Nets sumidos en una situación similar a la de Los Ángeles Lakers tras concluir el curso con una marca negativa de 26-56. En aquella ocasión, Scott afirmó que la plantilla precisaba de varios cambios, especialmente, con la contratación de diversos efectivos que se adaptaran al estilo que quería aplicar.

Byron Scott: "Hay una gran cantidad de agentes libres por ahí que les encantaría jugar para nosotros. Ellos lo han dejado bastante claro. Hay bastantes chicos que durante los partidos se acercan al banquillo y me dicen: 'Hola entrenador, me gustaría jugar para los Lakers el próximo año'.

La directiva fue benevolente y aceptó las exigencias de Scott. Los Nets traspasaron a Stephon Marbury a Phoenix a cambio de Jason Kidd lo cual, unido a la presencia de jugadores de la talla de Kenyon Martin y Kerry Kittles y al buen uso de las rondas del Draft disponibles, la franquicia pasó de las 26 victorias de la temporada 2000-2001 a dos presencias consecutivas en las Finales de la NBA, cayendo ante Los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs, respectivamente.

Actualmente, los Lakers solo presentan 19 victorias en su haber y están a tres de empatar el peor récord de la historia de la franquicia. Sin embargo, Byron Scott se muestra tranquilo tras lo vivido la pasada década en New Jersey, hasta el punto de afirmar que "la reconstrucción de la franquicia angelina será tan rápida como la de los Nets."

El propio Scott ha declarado que las adquisiciones no serán un problema y que hay una larga lista de jugadores que se han puesto en contacto con él para mostrar su interés para jugar con los Lakers la próxima campaña, aunque no ha proporcionado nombres. La franquicia angelina podría disponer de hasta cuatro selecciones de Draft este verano, además de la presencia de agentes libres de la talla de Marc Gasol, LaMarcus Aldridge, Kevin Love, Rajon Rondo y Goran Dragic, algunos ya 'tocados' por el interés oro y púrpura.

De confirmarse las palabras de Scott, lo que queda claro es que, a pesar del fatídico rumbo de la franquicia en los últimos años, la gran historia de éxito y gloria que presenta la franquicia en su pasado pesa en demasía, y muchos jugadores siguen soñando con vestir una de las camisetas más emblemáticas de la historia de la NBA.

Comentarios recientes