Derrick Rose se entrena por primera vez desde su recaída

El base de los Bulls sigue avanzando en su recuperación y cada vez está más cerca de reaparecer con la vista puesta en los PlayOffs.

Los PlayOffs de la Conferencia Este podrían adquirir mucho más interés, sobre todo para los aficionados de Chicago Bulls.



Derrick Rose participó en el entrenamiento con Chicago Bulls el pasado lunes, la primera vez que lo hace desde el "re-desgarro" en el menisco interno de la rodilla derecha que sufrió el mes de febrero.

Eso significa que vuelve a pisar una cancha de baloncesto tras un período de cuatro a seis semanas, como se anunció tras su operación. El base ha optado por eliminar la parte lesionada del menisco en lugar de repararla, lo que supone un tiempo de recuperación más corto, pero deja comprometida la salud de su rodilla a largo plazo. Un menisco, cabe recordar, que ya fue reparado en noviembre de 2013.



Tras la sesión de entrenamiento, Tom Thibodeau, entrenador en jefe de los Bulls, dejó claro que Rose necesitará tiempo para recuperar el ritmo antes de estar preparado para jugar un partido de baloncesto. Incluso si se toma una o dos semanas más (él mismo estimó que regresaría a los entrenamientos la semana pasada) es obviamente un gran paso en la dirección correcta tanto para Derrick Rose como para la franquicia.

"Estaba un poco sin aliento, pero nos lo esperábamos", dijo Thibodeau. "En general me pareció que estaba bien, físicamente él se siente bien".



Antes de la lesión, Rose promediaba 18.4 puntos, 3.1 rebotes y 5 asistencias con un 40.7% en tiros de campo.



Los Bulls han tenido un apretado récord de 9-8 desde la última ausencia del que fuera MVP. Se han colocado en la tercera posición de la Conferencia Este, un buen lugar de cara a los PlayOffs. Aún así, es innegable que cualquier equipo sería mejor con Rose sano, aunque no sea el mismo jugador explosivo de antes.



Por desgracia, volver a ser el de antes puede ser una expectativa demasiado utópica para un Derrick Rose que a sus 26 años ya ha sufrido varias lesiones graves de rodilla, sin duda grandes obstáculos en una carrera que parecía que lo llevaría al Olimpo de la NBA.

Comentarios recientes