Mirza Teletovic no descarta regresar a Vitoria

El alero bosnio de Brooklyn Nets ha confirmado en unas palabras a Radio Vitoria que le gustaría volver a jugar en el Baskonia.

Mirza Teletovic debutó en la ACB un 1 de octubre de 2006 ante Pamesa Valencia, en un encuentro que concluiría con 2 puntos y 4 rebotes en 17 minutos en pista. El duelo se decantó del lado del Baskonia y el ala-pívot serbio daba el pistoletazo de salida a una exitosa etapa de seis temporadas en Vitoria.

Mirza Teletovic: "Si [José Antonio] Querejeta me llama volveré a Vitoria. Me encanta como lucha el equipo y eso fue lo que me llevó a fichar por el. En mi etapa lo di todo por el equipo e intenté que estuviera lo más arriba posible en Europa."

En sus seis años en la ACB, Teletovic compartió vestuario con jugadores de la talla de Luis Scola, Pablo Prigioni, Tiago Splitter, Igor Rakocevic o Fernando San Emeterio, mientras añadía a su palmarés dos ligas ACB (2008 y 2010), una Copa del Rey (2009, de la que fue nombrado MVP) y tres Supercopas de España (2007, 2008 y 2009). En el ámbito individual, el jugador sería nombrado Jugador Revelación de la ACB de la temporada 2007-08 y sería incluido en el Quinteto Ideal de la competición en 2012, tras lo cual haría las maletas rumbo a la NBA.

En sus tres últimas temporadas como profesional, Teletovic ha defendido la camiseta de los Nets del multimillonario Mikhail Prokhorov. Este último año, el jugador dijo adiós al curso deportivo de manera anticipada a consecuencia de unos problemas pulmonares que pudieron costarle la vida.

Ahora, el ala-pívot serbio se encuentra inmerso en un laborioso proceso de recuperación que no le permitirá disputar un encuentro hasta la próxima temporada. Mientras, Mirza ha tenido tiempo de hablar sobre su futuro, el cual podría estar muy ligado con Vitoria. De vuelta a casa.

En unas palabras para Radio Vitoria, Teletovic admitió que regresará al Baskonia si recibe una llamada del presidente del club. El jugador recordó con cariño su paso por el conjunto vasco y reconoció que estaría encantado de volver a luchar por los colores que le hicieron un hueco en el mundo del baloncesto.

Comentarios recientes