
A falta de una jornada para la conclusión del Top 16 de Euroliga, los cruces que tendrán lugar en los cuartos de final del torneo comienzan a coger forma, con especial atención puesta sobre los conjuntos españoles presentes en la competición.
La victoria en la penúltima jornada del FC Barcelona en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid deja abierta la primera plaza del grupo E hasta el último compromiso europeo del Top 16, pero ambos conjuntos ya conocen sus posibles rivales en la siguiente ronda.
La derrota, por otro lado previsible, del Olympiacos en la cancha del todopoderoso CSKA Moscú ruso condena al equipo griego a la tercera plaza del grupo F, cuyas dos primeras plazas ocuparán, pase lo que pase en la última jornada, el propio CSKA Moscú y el Fenerbahçe turco. De este modo, el Olympiacos se medirá en la siguiente ronda al segundo clasificado del otro grupo, es decir, los propios Real Madrid o FC Barcelona.
El conjunto blanco, que mantuvo el basket-average favorable con el FC Barcelona a pesar de la derrota, tendrá asegurada la primera plaza si vence en casa al Zalgiris Kaunas lituano. El equipo dirigido por Xavi Pascual está obligado a vencer y que el Real Madrid caiga derrotado para lograr la primera plaza y evitar al Olympiacos. Una derrota de ambos conjuntos no cambiaría las cosas y mantendría líderes a los de Pablo Laso.
Por otro lado, el otro rival podría deparar un duelo español en cuartos de final. La última plaza del grupo F se la juegan a una sola carta el Anadolu Efes Pilsen y el Laboral Kutxa Baskonia. El conjunto de Ibon Navarro no depende de si mismo, por lo que necesitará ganar ante el Unicaja de Málaga y que el conjunto turco pierda en el derbi otomano ante el Fenerbahçe, el cual, a su vez, podría ascender hasta la primera plaza de su grupo si el CSKA sufre un tropiezo en su último duelo.
Otro duelo a muerte tendrá lugar por las últimas dos plazas del grupo E. Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos y ALBA Berlín se disputarán dichas plazas con el morbo añadido del duelo directo entre israelitas y germanos.