Russell Westbrook y LeBron James, Jugadores del Mes de marzo

Ambas estrellas han sido galardonados con el premio al Jugador del Mes de sus respectivas conferencias tras su sobresaliente rendimiento en marzo.

Jacobo León | 04 Abr 2015 | 08:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y LeBron James (Cleveland Cavaliers) han sido nombrados por la NBA los Jugadores del Mes de sus respectivas conferencias por el gran estado de forma y rendimiento mostrado por ambos durante el pasado mes de marzo, repitiendo, así, un galardón que ya habían logrado en febrero.

El base de los Thunder continúa a un nivel espectacular y demoledor. En marzo, Russ promedió 30.9 puntos por encuentro, el máximo registro de toda la competición. Además, añadió 8.5 rebotes, 10.2 asistencias y 2.5 robos para liderar a su equipo a un balance de 10-5 a lo largo del mes, asegurando, prácticamente, la presencia de los Thunder en Playoffs.

Westbrook logró cuatro-triples en este periodo, donde destaca su estratosférica actuación de 49 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias sobre los 76ers, o sus dos encuentros consecutivos superando los 30 puntos y las 10 asistencias en dos meses sucesivos, algo que solo había logrado LeBron James en los últimos 40 años.

Un LeBron James que pone el broche de oro a una semana memorable en la que ha incluido su nombre en la lista de los 20 máximos anotadores de la historia de la NBA. El alero guió a la franquicia de Ohio al mejor récord (11-4) de la Conferencia Este después de promediar 24.7 puntos, 6.3 rebotes, 7.3 asistencias y 1.7 robos.

El jugador alcanzó los 20 puntos en 12 de los 15 partidos disputados, incluyendo unos porcentajes de tiro que ascendieron hasta los 48.2% en tiros de campo y del 40.5% desde el perímetro. Este nuevo galardón supone el vigésimo-noveno en la carrera de 'The King'.

Otros jugadores nominados a los premio han sido los siguientes: Paul Millsap (Atlanta Hawks), Brook López (Brooklyn Nets), Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), DeAndre Jordan, J.J.Redick y Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Dwyane Wade (Miami Heat), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors).