Nik Stauskas provoca el enfado de un 'streetballer'

Hot Sauce, componente durante años de la gira And1 mostró su descontento con "Sauce Castillo", el nuevo nombre del canadiense.

Los subtítulos son una útil herramienta a la hora de la difusión de los deportes en la televisión.



El servicio de transcripción ayuda a las personas con problemas de audición (y, en muchos casos, a los que van algo pasados en los bares) para poder seguir los partidos en lugares donde en los altavoces suena música en lugar de la retransmisión.



Por supuesto, no es un sistema perfecto, y de vez en cuando el software encargado de descifrar y transmitir las palabras de los comentaristas deportivos falla en alguna frase.



La mayoría de estos casos pueden ser ignorados, excepto cuando los subtítulos, sin saberlo, dan lugar a uno de los mejores motes de un jugador de baloncesto en los últimos tiempos.



Así pasó con Nik Stauskas hace apenas un par de semanas, cuando se le veía caminar por la cancha bajo el nombre de "Sauce Castillo" en televisión.



Esto dio lugar a un boom de bromas y memes en internet con el jugador, que al principio ni el propio Stauskas entendía.





La broma fue seguida hasta por sus propios compañeros, que no dudaron en echarse unas risas con el nuevo nombre del canadiense.








Cada día que pasó desde el error la leyenda de "Sauce Castillo" aumentó y aumentó hasta el punto de que Sacramento Kings le dedicó un partido entero al alter ego de Nik Stauskas.



Pero, a pesar de haber sido uno de los grandes memes de estas semanas en la NBA, el sobrenombre tiene sus detractores, en concreto el legendario jugador de 'streetball' "Hot Sauce".



"Todo el mundo me conoce como Hot Sauce. 2 Chainz me sacó en una canción, he aparecido en anuncios de Mountain Dew. He estado en películas. Los jugadores de la liga sabían que tendría un problema con esto.



Al principio podía aguantar que lo llamaran "Sauce" pero ahora lo están relacionando con "Hot Sauce" y eso es un verdadero problema".



El enfado de uno de los streetballers más conocidos del mundo viene a raíz de la promoción que hicieron los Kings, regalando incluso botes de salsa a los aficionados si compraban la camiseta de su nueva estrella mediática.



Lo más lógico sería un 1vs1 por el derecho al nombre. Por si sirve de algo, aquí dejamos un recopilatorio de "Hot Sauce". Ahora es decisión de cada uno decidir qué salsa es la más picante en el baloncesto.

Comentarios recientes