Fernando San Emeterio: "Conseguir el pase al Top 8 sería como ganar un título"

El Laboral Kutxa Baskonia afronta la última jornada del Top 16 de Euroliga con obligación de ganar si quiere soñar con pasar de ronda.

Este jueves es una fecha marcada en el calendario para un Laboral Kutxa Baskonia que afrontará su partido más importante en lo que llevamos de curso.

Fernando San Emeterio: "Será una final para nosotros. Si conseguimos pasar al Top 8 será como ganar un título. Va a ser un partido muy difícil pero los grandes éxitos siempre llegan después de encuentros así de complicados."

El conjunto vasco y el Anadolu Efes lucharán en la última jornada del Top 16 de Euroliga por el último puesto del grupo F que da acceso a la siguiente ronda del máximo torneo europeo de clubes.

Para sellar su clasificación, el Baskonia necesita ganar obligatoriamente en la cancha del Unicaja de Málaga y que el equipo turco caiga derrotado en su visita al Fenerbahçe. Un empate a victorias daría el pase al Anadolu Efes del ex-baskonista Thomas Heurtel, quien le tiene ganado el basket-average al conjunto español.

El capitán del Baskonia, Fernando San Emeterio, es consciente de la importancia de un partido que marcará su devenir en Europa y que se presenta como la primera gran final del presente curso para el conjunto vasco. Una victoria en Málaga que se presenta fundamental para no volver a quedar apeados del Top 16, en un resultado que ya lograron el pasado año. Una clasificación que, de conseguirse, ha sido equiparada por el propio jugador a la consecución de un título. De todos modos, el conjunto vasco afrontará su duelo ante el Unicaja sabiendo el resultado del partido del Anadolu Efes, el cual dará comienzo casi dos horas antes.

De confirmar su pase, el Laboral Kutxa Baskonia tendrá que enfrentarse en el Top 8 ante el líder del grupo E, es decir, el Real Madrid o el FC Barcelona.

Comentarios recientes