Anthony Davis sorprende a los Warriors para colocar a los Pelicans en PlayOffs

El pívot y su equipo culminaron un gran partido que, junto a la derrota de Oklahoma frente a los Spurs, le dieron el octavo puesto a New Orleans.

Si alguien aún dudaba de si New Orleans Pelicans merecía estar en los PlayOffs la próxima semana, sólo hay que ver la victoria de esta madrugada frente a Golden State Warrior (103-100), el mejor equipo de la liga, para darse cuenta de ello.



En un partido que vio como los Warriors, con todos sus titulares, llegaron a construir una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto, Anthony Davis y los Pelicans se reunieron para lograr una de sus mejores victorias esta temporada en una potencial primera ronda de los próximos PlayOffs.



El pívot acabó con 29 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y convirtiendo una jugada al final del partido que ponía a su equipo por delante, además de dos tiros libres al final del mismo con una sangre fría que certificaba el triunfo de los suyos en un partido que, a priori, era el más complicado de lo que resta de calendario.




Stephen Curry fue las respuesta de los Warriors en la batalla de candidatos al MVP, terminando el partido con 25 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y parando el corazón de todos los aficionados tras empatar el partido a falta de 35 segundos para el final.




A partir de ahí, el encuentro se volvió loco y New Orleans estuvo cerca de perder la siguiente posesión, pero una revisión de la jugada dio a Tyreke Evans dos tiros libres de los que el base convirtió uno.



Curry falló entonces su oportunidad para poner a su equipo por delante con un lanzamiento de tres puntos, y Anthony Davis puso la puntilla con los últimos tiros libres.



Con la victoria, New Orleans superó a Oklahoma City Thunder en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, colocándose un partido por encima gracias también a la victoria de San Antonio Spurs esta madrugada.



Quincy Pondexter acabó con 20 puntos en un sorprendente 6 de 7 en tiros para los Pelicans.



Draymond Green anotó 24 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias para los Warriors, mientras que Andrew Bogut alcanzó un récord personal de 9 tapones a los que añadió 8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.



A pesar de la derrota, los Warriors siguen una victoria por encima de Atlanta Hawks en la lucha por ser el mejor equipo de la liga y ganar el factor cancha en una hipotética final.

Comentarios recientes