Los jugadores votarán sus propios premios de la NBPA

Michelle Roberts ha anunciado que la Asociación de Jugadores tendrá su propio premio al MVP, y será votado por los mismos jugadores de la liga.

Los 2015 Players Choice Awards se anunciarán durante las reuniones de verano en Las Vegas y serán independientes de los premios oficiales de fin de temporada en la liga. El MVP de la NBA era originalmente escogido por los votos de jugadores, hasta la temporada 1980/81 cuando el voto fue entregado a los periodistas deportivos nacionales, algo que se ha mantenido hasta ahora.





Michele Roberts, presidenta de la NBPA, ha querido realizar así un movimiento por el que todos los asuntos de los jugadores de la NBA estén "bajo el techo" de la asociación. Es simbólico, pero también una manera de crear un ambiente de solidaridad entre los propios jugadores.



En las elecciones de premios de otras profesiones se le permite a los protagonistas decir más sobre su propio trabajo. Los premios de la Academia, por ejemplo, maneja por completo las nominaciones de los involucrados, de modo que los actores nominan a actores y los directores a los directores. Un formato que podría coexistir on otros premios de la temporada.



"Este programa ha sido creado para reconocer el desempeño de los compañeros, dentro y fuera de la pista", escribió Roberts en un comunicado. "Nadie sabe mejor que un jugador lo que se necesita para brillar".



Roberts indicó que se votará tanto al MVP así como un premio para honrar el servicio comunitario que presten los jugadores.



Como señala Shaun Powell de NBA.com, los galardones individuales seguirán siendo premios oficiales de la propia NBA, según lo votado por la prensa y aprobado por la liga.

Comentarios recientes