Salah Mejri podría jugar junto a LeBron James

La franquicia de Ohio ha mostrado su interés en hacerse con los servicios del pívot tunecino de cara a la próxima temporada.

Salah Mejri / Real Madrid
Salah Mejri / Real Madrid

Los Cavs han comenzado a planificar la próxima temporada y ya son varios los nombres que se están barajando en los despachos de la franquicia de Ohio.

Según fuentes de Gigantes del Basket, en Cleveland están muy interesados en incorporar a Salah Mejri, pívot del Real Madrid, al roster de cara al próximo curso. Al parecer, los primeros acercamientos entre ambas entidades tuvieron lugar el pasado mes de diciembre, aunque las conversaciones no llegaron demasiado lejos. Sin embargo, el interés de los Cavaliers en el tunecino sigue en pie y volverán a la carga en las próximas fechas.

El Real Madrid dispone de una opción para prolongar el contrato de Mejri un año más, pero todo apunta a que no será ejercida. El pívot, Jugador Revelación de la ACB en 2013 en las filas del Obradoiro, ha ido perdiendo importancia en el esquema de Pablo Laso con el paso de los meses, y tras la consecución del pasaporte coconut por parte de Marcus Slaughter, su importancia está siendo meramente testimonial.

Mejri, de 28 años y 217 centímetros de altura, apenas promedia 10 minutos por partido este curso en Liga Endesa, donde presenta unos números que ascienden hasta los 4.5 puntos y 2.3 rebotes encuentro. Peor situación afronta en Europa, donde ha solo ha disputado ocho encuentros de los 23 que ha jugado el Real Madrid en la presente edición de Euroliga.

A pesar de su poca importancia en el núcleo blanco, Mejri es una efectivo bastante valorado en Ohio gracias a su altura, donde lo ven como un complemento perfecto para Timofei Mozgov, pívot titular del equipo. Por otro lado, en Cleveland también han tanteado a Sasha Kaun, quien acaba contrato en Moscú, y que no vería con malos ojos un cambio de aires rumbo a Estados Unidos para estar a las órdenes de David Blatt, aunque la franquicia no ha presentado ninguna oferta ni ha contactado con el jugador.

Por su parte, la salida de Salah Mejri rumbo a la NBA podría abrir las puertas al hipotético fichaje de Walter Tavares por el Real Madrid. El conjunto blanco ha mostrado interés en el pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, al que también quieren en Estados Unidos este verano.

Comentarios recientes