Kristaps Porzingis, premio Rising Star de la Eurocup

El pívot letón del CB Sevilla ha sido galardonado con el premio al mejor jugador joven (menor de 22 años) de la presente edición de Eurocup.

Kristaps Porzingis ha visto reconocido su gran desempeño y evolución a lo largo de la temporada en Europa. El pívot letón ha recibido el premio Rising Star de la Eurocup, en un galardón que premia al mejor jugador joven (menor de 22 años) de la competición, el cual había recibido los dos últimos años Bojan Dubljevic, jugador del Valencia Basket. En 2010, el ganador fue Víctor Claver, por aquel entonces en el conjunto taronja y actual componente del Khimki ruso.

Porzingis fue el principal referente durante todo el torneo del conjunto hispalense, donde se erigió como el líder en anotación (11.6 puntos) y valoración (13.1 créditos), además de añadir 4.1 rebotes y 1.2 tapones por duelo, todo ello en apenas 21 minutos de promedio en pista. A sus 19 años y con 216 centímetros de altura, el letón se mostró, además, muy efectivo y solvente desde el perímetro, logrando una notable efectividad del 45.9% desde más allá de la línea de 6.75 metros.

A pesar de su gran rendimiento, Porzingis no pudo evitar la eliminación del Baloncesto Sevilla en el Last 32. Aún así, el pívot letón ha puesto de manifiesto porque es uno de los talentos europeos con mayor futuro y proyección, y no solo en el Viejo Continente, sino que su enorme evolución está siendo muy seguida al otro lado del charco, donde la mayoría de los Mock Draft lo sitúan en el top 10 del próximo Draft 2015, el cual se celebrará en el mes de junio.

En Liga Endesa sus números ascienden hasta los 10.3 puntos y 4.6 rebotes para 9.9 de valoración, en un CB Sevilla que se encuentra inmerso en la lucha por evitar los puestos de descenso.


Comentarios recientes