Walter Tavares y Kyle Kuric, incluidos en los Mejores Quintetos de la Eurocup

La espectacular temporada del Herbalife Gran Canaria en Eurocup se ha visto recompensada con la inclusión de ambos jugadores en los Mejores Quintetos del torneo.

Tras la designación de Aíto García Reneses como Mejor Entrenador del Año en Eurocup, dos nuevos componentes de la plantilla del Herbalife Gran Canaria han recibido un reconocimiento por parte de la organización después de la soberbia actuación del equipo insular a lo largo de la presente edición del torneo.

Walter Tavares y Kyle Kuric, dos de los principales artífices del espectacular rumbo en Europa del 'Granca', han visto incluidos sus nombres en el primer y segundo quinteto de la competición, respectivamente.

El pívot caboverdiano se ha consagrado esta temporada y su nombre ha sido uno de los más determinantes y efectivos de la competición. Tavares se ha erigido como el segundo jugador mejor valorado de la competición en relación a 40 minutos en pista, con 30.4 créditos, y el primero en rebotes (14.4 capturas en 40 minutos).

Además, el jugador lidera la presente edición de la Eurocup en porcentajes de tiros de dos (72.1%) y en tapones (1.86 por encuentro) gracias a sus más de 220 centímetros de altura. A pesar de promediar tan solo 22 minutos por duelo, Tavares ha sido elegido en dos ocasiones el MVP semanal en Eurocup, siendo el gran artífice del espectacular récord de 22-1 que ha logrado el Herbalife Gran Canaria para alcanzar la final.

Junto a Walter Tavares, el quinteto ideal de la Eurocup presenta a jugadores de la talla de Tyrese Rice (Khimki Moscú), Petteri Koponen (Khimki Moscú), Sammy Mejía (Banvit Bandirma) y Derrick Brown (Lokomotiv Kuban).

Por su parte, Kyle Kuric se ha erigido como el principal referente ofensivo del Herbalife Gran Canaria tras liderar a su equipo en puntos anotados (13.6, con un 45.4% de acierto exterior). El escolta estadounidense ha sido uno de los mejores y más letales lanzadores exteriores de la competición, como demostró en sus primeros cinco encuentros de competición en los que firmó un espectacular 17 de 27 en triples.

A sus 13.6 puntos por duelo, Kuric añadió 2.6 rebotes y 13.3 créditos de valoración para alcanzar una histórica final de Eurocup en su primera participación en el torneo.

Al lado de Kuric, el segundo mejor quinteto de Eurocup está formado por Keith Langford (Unics Kazan), Bobby Dixon (Pinar Karsikaya), Anthony Randolph (Lokomotiv Kuban) y Sharrod Ford (Paris Levallois).

Comentarios recientes