Tristan Thompson, relegado al banquillo

De indiscutible promesa a suplente por la llegada de una estrella, su adaptación a eso le hace ser uno de los candidatos a Mejor Sexto Hombre en la NBA.

Tristan Thompson
Tristan Thompson

Cleveland Cavaliers, el que, sobre el papel, iba a ser el equipo que dominaría la NBA. Mucho han tenido que sufrir los Cavs para conseguir encauzar la situación. Un gran traspaso conlleva una gran responsabilidad, le diría el 'Tío Ben' a David Griffin, General Manager de Cleveland.



Formar un 'Big Three' conlleva consecuencias, y una de ellas puede ser cortar la progresión de jugadores jóvenes que ya formaban parte de tu equipo anteriormente. No hay sitio para una estrella y un recién llegado en el quinteto titular y el efecto dominó de la llegada de LeBron James acabó con un Tristan Thompson en el banquillo tras disfrutar previamente de dos temporadas completas jugando de titular, aunque en las horas más bajas del equipo.



Thompson veía como Kevin Love ocupaba lo que era su puesto en el quinteto y supo adaptarse a su nuevo rol de sexto hombre. Saliendo desde el banquillo ha logrado catorce dobles-dobles, mostrando en ocasiones su madurez en momentos clave del partido. Sin duda, esta temporada su mejor encuentro fue ante Los Ángeles Clippers donde consiguió anotar 24 puntos y capturar 12 rebotes.



El canadiense ha promediado 8.5 puntos y 8 rebotes (3.3 ofensivos) esta temporada, viendo bastante reducido su promedio anotador, así como sus minutos por partido (26.8, cinco menos que la temporada pasada).



Quizás sea el que menos fuerza tenga de todos los candidatos, pero por rendimiento de su equipo no hay nadie mejor que él, si lo que premia es la posición en la clasificación habrá que tenerlo en cuenta.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes