Jamal Crawford, un veterano que sabe lo que hace

Los Ángeles Clippers han tenido esta temporada un apoyo en el veterano escolta que suena como uno de los candidatos para el Mejor Sexto Hombre en la NBA.

Jamal Crawford
Jamal Crawford

Los Ángeles Clippers se ha consolidado como uno de los equipos fuertes en la Conferencia Oeste esta temporada, la pareja Chris Paul y Blake Griffin conjuntó a la maravilla desde el principio, junto con un técnico como Doc Rivers y una plantilla que los complementa, han conseguido llevar al equipo pobre de Los Ángeles a ser uno de los cocos en PlayOffs.



Pero no todo el mérito es de Paul y Griffin, jugadores como Jamal Crawford, aunque veteranos, estarían en la plantilla de cualquier entrenador que quiera un equipo competitivo.



Tras una dilatada carrera en la NBA, Crawford llegó a los Clippers con un rol de suplente ya asumido en Atlanta Hawks y Portland Trail Blazers. En una temporada donde ha disputado 64 partidos (sólo cuatro de ellos como titular), el escolta ha conseguido rendir a pesar de la edad (35 años).



Ha conseguido 20 o más puntos en veintiuna ocasiones este año, y hay que tener en cuenta la lesión que le tuvo apartado del equipo durante diecisiete partidos a final de temporada. Pero llega recuperado para los PlayOffs donde se las verán con San Antonio Spurs, equipo contra el que hizo uno de sus mejores partidos en este 2015.




Crawford ha promediado 15.8 puntos y 2.5 asistencias esta temporada en 26.6 minutos por partido. Intenta algo más de 13 tiros por partido, casi uno menos que Chris Paul, por poner un ejemplo, y no ha dejado de ser un seguro desde la linea de tiros libres (90%) como durante toda su carrera (85%).



Si es el momento de premiar una carrera, sin duda Jamal Crawford sería el elegido para este premio al "actor secundario", pero por méritos tanto globales como individuales hay jugadores que lo igualan o incluso lo superan.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes