Kareem Abdul-Jabbar ha sido sometido a un cuádruple bypass con éxito

El máximo anotador de la historia de la NBA ha tenido que pasar por el quirófano para ser sometido a un procedimiento coronario.

Kareem Abdul-Jabbar ha sido sometido de manera satisfactoria a un procedimiento quirúrgico para introducir cuatro bypass en las arterias coronarias. La operación de corazón tuvo lugar este pasado jueves en el hospital Ronald Reagen UCLA Medical Center coincidiendo con la celebración de su 68º cumpleaños tras ser ingresado a principios de semana a causa de enfermedad cardiovascular.

El Dr. Richard Shemin, cardiólogo que realizó la cirugía, afirmó en un comunicado que las previsiones auguran una recuperación rápida y completa después de un procedimiento exitoso realizado sin ningún tipo de contratiempos. Por su parte, el propio centro hospitalario presentó un comunicado en nombre de Kareem en el que pedía a los aficionados que lo mantengan en sus pensamientos y, sobre todo, que aprecien y vivan cada día al máximo.

Abdul-Jabbar es uno de los mejores jugadores que ha pisado una cancha de la geografía norteamericana, así como el máximo anotador histórico de la NBA. Sus 38.387 puntos son el mayor registro de la competición con un margen de 1.459 tantos sobre el siguiente clasificado, Karl Malone, y con casi 6.000 puntos de diferencia sobre Kobe Bryant, máximo anotador de la liga en activo.

El Hall of Fame disputó 20 temporadas en la NBA, registrando unos promedios de 24.6 puntos, 11.2 rebotes, 3.6 asistencias y 2.6 tapones en un total de 1.560 partidos. Ganó su primer campeonato con Milwaukee en 1971, tras lo cual lograría cinco más con Los Ángeles Lakers en la década de 1980.



El legendario pívot, producto de UCLA, se retiró en 1989 tras firmar 19 participaciones en el All-Star Game, 10 inclusiones en el Mejor Quinteto de la NBA, seis MVP de la temporada y dos MVP de las finales.

Comentarios recientes