Mirza Teletovic ha sido dado de alta y ya entrena con el equipo

El cuerpo médico de los Nets ha dado el alta al jugador bosnio, quien ya entrena con sus compañeros, aunque su presencia en los Playoffs parece improbable.

Buena noticia para Brooklyn Nets, así como para el propio jugador después de los graves problemas de salud que pudieron costarle la vida.

La franquicia neoyorquina ha anunciado que Mirza Teletovic ha sido dado de alta para reanudar las actividades relacionadas con el baloncesto, así como para regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros de equipo. Sin embargo, es poco probable que pueda participar en la primera ronda de Playoffs que enfrentará a Brooklyn con los Hawks, mejor equipo de la Conferencia Este en regular season.

El ala-pívot bosnio lleva apartado de las canchas desde el pasado 22 de enero a consecuencia de diversos coágulos de sangre en sus pulmones que le provocaron problemas respiratorios y que pusieron en serio peligro su salud. Precisamente, apenas un mes después, Chris Bosh fue diagnosticado con una dolencia similar que puso punto y final a su temporada de manera anticipada. Este viernes, el ala-pívot de los Heat afirmó que ha comenzado a realizar ejercicios aeróbicos aunque todavía se mantiene bajo tratamiento con anti-coagulantes.

Teletovic ha disputado un total de 40 partidos este temporada, registrando unos números de 8.5 puntos y 4.9 rebotes por duelo. Con su ausencia a largo plazo, unido a la salida de Kevin Garnett rumbo a Minnesota, la defensa de los Nets se ha visto especialmente expuesta, aunque Thaddeus Young ha ayudado a cubrir la posición y salvar la papeleta para, finalmente, confirmar la presencia de la franquicia neoyorquina en los Playoffs.

Sin embargo, enfrente tendrán a unos Hawks que se han erigido como la gran sorpresa de la temporada y mejor equipo de la Conferencia Este. El propio Lionel Hollins, técnico de Brooklyn, ha declarado que no parten con ninguna ventaja para afrontar la eliminatoria. La serie dará el pistoletazo de salida el domingo en Atlanta.

Comentarios recientes