Lou Williams, nombrado Mejor Sexto Hombre del Año

El escolta de Toronto Raptors es el nuevo Mejor Sexto Hombre de la NBA tras imponerse en las votaciones a Isaiah Thomas y Jamal Crawford.

Lou Williams / SB Nation
Lou Williams / SB Nation

La NBA ha hecho oficial el primer galardón individual tras la conclusión de la regular season. Lou Williams, jugador de Toronto Raptors, ha sigo elegido el Mejor Sexto Hombre de la temporada 2014-15.

Williams, de 28 años, promedió 15.5 puntos después de salir desde el banquillo en los 80 partidos que disputó este curso para ayudar a la franquicia canadiense a lograr el título de la División Atlántico gracias a un registro de 49-33.

El escolta de los Raptors se ha impuesto en las votaciones, con 502 puntos, a Isaiah Thomas (324, Boston Celtics) y Jamal Crawford (131, Los Ángeles Clippers). Nikola Mirotic también fue tenido en cuenta por los periodistas participantes en la selección después de quedar en sexta posición tras Andre Iguodala (Golden State Warriors) y Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers).

En su primera temporada en Toronto, Lou Williams ha visto recompensado su gran rendimiento individual con una distinción que recibe por primera vez en sus diez años de carrera en la NBA. Entre sus méritos, el escolta presentó el mejor ratio ofensivo (111.3 puntos por cada 100 posesiones) de su equipo y el décimo mejor de toda la competición entre los jugadores que han disputado, al menos, 20 minutos por encuentro.

Además, sus 15.5 puntos por encuentro son su tope de carrera, al igual que sus 152 triples anotados a lo largo de la temporada, que casi duplican su mejor anterior registro (88, temporada 2010-11).

Tras ser elegido en la 45ª selección del Draft de 2005, Williams ha jugado para Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y los propios Raptors, promediando unos números globales de 11.9 puntos, 2.0 rebotes y 2.9 asistencias en un total de 634 partidos, 54 de ellos como titular.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes