Mike Budenholzer, nombrado Entrenador del Año en la NBA

Merecido galardón para el técnico de los Atlanta Hawks, que ha completado una temporada excepcional y los de Georgia aspiran a todo en Playoffs.

Mike Budenholzer da instrucciones a Jeff Teague
Mike Budenholzer da instrucciones a Jeff Teague

La NBA acaba de anunciar la designación de Mike Budenholzer, técnico de los Atlanta Hawks, como el ganador del premio a Entrenador del Año de la temporada 2014-15 en la NBA. Budenholzer ha llevado a los de Georgia a firmar una expléndida temporada, en la que han cosechado 60 victorias y 22 derrotas, balance que les sobra para haber sido los mejores en la Conferencia Este.

Sin jugadores estrella, con interiores que saben pasar el balón y moverse, con mucho trabajo defensivo en equipo y con una presencia exterior muy sólida, los Hawks han logrado dominar la conferencia siendo el 3º equipo más anotador de la liga en el Este (102,8 puntos por partido) sólo 0,2 puntos por detrás de los Cavaliers y 1,2 de los Raptors, siendo estos dos equipos mucho más descuidados en defensa, ya que el +/- de los Hawks es de +5,6, el mejor de la conferencia, mientras los Cavs se quedan con un +4,5 y los Raptors en +3,0.

-Además, como conjunto los Hawks han sido segundos en asistencias por partido (25,9) solo por detrás de los Golden State Warriors (27,8).

-En cuanto al acierto con el tiro, Atlanta fue el segundo equipo que mejor lanzó desde la línea de 3 puntos (0.382), otra vez solo por detrás de los Warriors (0.397). Kyle Korver ha terminado con un impresionante 0.493 de acierto y 219 triples anotados (a falta de jugarse el último partido de la temporada). En tiros de campo, los Hawks fueron terceros (0.467), detrás de -otra vez- Warriors (0.477) y Clippers (0.473).

-Si hablamos del acierto desde la línea de personal también ocupan una posición destacada. Los Hawks fueron quintos en este apartado (0.778) destacándose sobre los Cavaliers (0.752) y ligeramente por encima de los Warriors (0.768).

-Sin embargo, los de Georgia fueron el 3º equipo menos reboteador de la liga esta temporada, con 40,9 capturas por partido de media, únicamente por delante de New York Knicks (40,4) y Miami Heat (39,1). Tanto Orlando, como Philadelphia o Timberwolves atraparon más rebotes. Esto se explica por el apartado de rebotes en ataque, ya qye no hay un equipo que atrapara menos que los Hawks (8,7) en la liga, mientras que si miramos las cifras de capturas en defensa Atlanta se encuentran en mitad de la tabla.

-En aspectos defensivos fueron quintos en robos por partido (9,1) y 16º en tapones (4,6). Si hablamos de faltas cometidas, los Hawks son el equipo más limpio con el rival y al que menos faltas le pitan por noche (17,8).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes