OFICIAL: Sergio Scariolo regresa al banquillo de la selección española

La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial el nombramiento de Sergio Scariolo como nuevo seleccionador nacional para los próximos dos años.

ACTUALIZACIÓN: la FEB ha hecho oficial en el día de hoy la noticia del regreso de Sergio Scariolo al banquillo de la selección nacional española, en una noticia que se había filtrado a principios de la pasada semana.

Sergio Scariolo se convertirá en el nuevo entrenador de la selección española. La noticia ha sido adelantada por Vicente Azpitarte, jefe de deportes en los medios esRadio y Libertad Digital, en el programa radiofónico 'Tirando A Fallar', aunque no se espera que Jose Luis Sáez lo haga oficial hasta mediados de semana. El acuerdo final ha sido por dos años.

De este modo, el técnico italiano regresará al frente de un combinado nacional al que lideró a la consecución de dos medallas de oro en los EuroBasket de 2009 en Polonia y 2011 en Lituania, así como a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde pusieron contra las cuerdas al todopoderoso Team USA.

El puesto de seleccionador nacional estaba vacante desde que el anterior entrenador, Juan Antonio Orenga, presentara su dimisión el pasado 16 de septiembre después de que el combinado español firmara una de las derrotas más dolorosas de su historia en los cuartos de final del MundoBasket 2014 del que eran organizador.

Durante los últimos meses, el nombre de Scariolo se había convertido en el principal candidato al puesto debido a la prohibición de compaginar los cargos de seleccionador nacional y entrenador en la ACB, ya que el principal deseo de la Federación había sido, desde un principio, el de colocar a un entrenador 'Made in Spain', con Pablo Laso y Joan Plaza como principales propuestas.

Finalmente, el elegido ha sido un Scariolo que tendrá que planificar y preparar la participación de España en el EuroBasket 2015 a marchas forzadas a consecuencia de lo tardío de la decisión. Y hay mucho en juego, pues solo las dos selecciones finalistas sellarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Del tercer al sexto clasificado tendrán que participar en el Preolímpico.

Comentarios recientes