
En los últimos días el nombre de Kevin Love está siendo uno de los más repetidos en la prensa deportiva de Estados Unidos. El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers cayó lesionado en el cuarto partido de la primera ronda de Playoffs contra los Celtics y después de ser operado el equipo ha confirmado que estará entre 4 y 6 meses de baja, por lo que no podrá ayudar a sus compañeros a luchar por el anillo. ¿Pero ha jugado Love ya su último partido como Cavalier?
Los medios repiten una y otra vez que el jugador de 26 años se ha sentido infravalorado en su primera temporada fuera de Minnesota, y muchos analistas creen que su futuro no está en Cleveland, donde sus habilidades y estadísticas han sido eclipsadas por otros jugadores y una pizarra que le ha condenado a esperar abierto a lanzar desde la línea de tres puntos. Parece que ni a David Blatt le gusta Love ni a Love le gusta David Blatt. Si pudieran viajar en el tiempo un año atrás, puede que los Cavs no hubieran traspasado a Andrew Wiggins, pero eso nunca lo sabremos.
Aunque sus compañeros Kyrie Irving y LeBron James digan que es un jugador imprescindible para el equipo, el impacto de Love en los Cavs ha sido menor de lo que todos esperábamos, lo que ha alimentado los rumores sobre su futuro, del que él es el dueño. Si Love quiere, puede salirse este verano de su contrato y buscar un buen destino desde la agencia libre. También puede salirse de su contrato actual y firmar un nuevo acuerdo con los Cavaliers por el máximo (109 millones por 5 temporadas), y embolsarse casi 30 millones más de lo que tendría que aceptar -como máximo- en otro equipo que no fueran los de Ohio. Estas dos posibilidades son las que la prensa norteamericana está valorando más. Pero nosotros estamos seguros de que se equivocan.
Como bien sabéis en el próximo verano de 2016 se anunciará el tope salarial de la temporada 2016-2017, y ello supondrá la mayor subida en la historia del techo de gasto de los equipos, que todos los analistas calculan que estará por encima de los 90 millones anuales. Si ya conocemos las cifras del contrato que los New Orleans Pelicans van a ofrecerle a Anthony Davis para que permanezca en la franquicia de Luisiana -143,5 millones de dólares por 5 temporadas- es fácil intuir que Love podría optar a un contrato que superara con creces los 120 millones -teniendo en cuenta la devaluación del jugador en su última temporada- por lo que para sus intereses quedarse en Cleveland un año más es lo mejor.
¿Y por qué Kevin Love iba a quedarse en los Cavs a la sombra de LeBron e Irving? Porque los Cavs ganan partidos y son aspirantes al anillo, y por que los Cavs son el equipo que más dinero puede ofrecer a Love en un contrato multianual, aunque en sus planes nunca esté 'ofrecer el máximo'. Parecen dos razones tan lógicas y convincentes que consideramos que barajar la posibilidad de que Love decida convertirse en agente libre este verano es llenar páginas con improbables. Love se quedará en Cavs un año más y entonces firmará un gran contrato por 5 temporadas con el equipo que mejor proyecto tenga, sean Cavaliers o no.
Love ha promediado esta temporada 16,4 puntos, 9,2 rebotes, 2,2 asistencias y 0,7 robos en 33,8 minutos por partido. La temporada 2013-14 sus números fueron de 26,1 puntos, 12,5 rebotes, 4,4 asistencias y 0,8 robos en 36 minutos por noche.