Doble representación española en los Mejores Quintetos de Euroliga

Felipe Reyes ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la temporada en Euroliga, mientras que Rudy Fernández y Ante Tomic forman parte del segundo.

Felipe Reyes lanza ante la oposición de Ante Tomic / Euroleague
Felipe Reyes lanza ante la oposición de Ante Tomic / Euroleague

A una semana de la fase definitiva con la llegada de la Final Four de Madrid, la Euroliga ha hecho oficial los diez jugadores que conforman los Mejores Quintetos de la presente edición del torneo. En el Mejor Quinteto destaca la presencia de Felipe Reyes, el eterno capitán blanco, mientras que su compañero Rudy Fernández y el croata Ante Tomic forman parte del Segundo Mejor Quinteto.

PRIMER QUINTETO

Vassilis Spanoulis, Olympiacos Pireo. El jugador griego del Olympiacos suma su tercera inclusión en el Mejor Quinteto de los últimos cuatro años. Tres veces campeón de la Euroliga y MVP de la competición en 2012, Spanoulis ha promediado 14.9 puntos y 5.7 asistencias por partido en la presente edición del torneo, situándose en la séptima posición global de la competición en ambas facetas.

Milos Teodosic, CSKA Moscú. Sus 15.0 puntos y 7.1 asistencias por duelo, segundo mejor registro de la competición, han liderado al conjunto ruso a la Final Four de Madrid con un sobresaliente bagaje de 25 victorias y 3 derrotas. Ésta es su segunda inclusión en el Mejor Quinteto, además de haber sido elegido el MVP de la Euroliga en 2010.

Nemanja Bjelica, Fenerbahçe Ülker. El jugador serbio ha liderado al Fenerbahçe a su primera aparición en la Final Four de Madrid después de liderar al conjunto turco en valoración (18.3 créditos), rebotes (8.6) y robos (1.2). En el ámbito global, Bjelica lideró la competición en rebotes defensivos (180), además de ser nombrado MVP del torneo en el mes de marzo.

Felipe Reyes, Real Madrid. El eterno capitán madridista es como el buen vino. A sus 35 años, Felipe vive una segunda juventud en la capital española y a mediados de temporada se convirtió en el máximo reboteador histórico de la Euroliga. En menos de 20 minutos por duelo, Reyes promedió 11.4 puntos y 5.5 rebotes por partido, siendo el máximo reboteador ofensivo de la competición en una equivalencia sobre 40 minutos en pista.

Boban Marjanovic. El gran dominador de la presente edición de Euroliga. El pívot y sus 220 centímetros de altura establecieron un nuevo récord en la competición en rebotes totales (256) y dobles-dobles (16) en una misma temporada. Sus 25.7 créditos de valoración por duelo son la marca más alta de la competición de los últimos diez años.

SEGUNDO QUINTETO

Nando de Colo, CSKA Moscú. El ex-NBA lideró al conjunto ruso en valoración (16.8), robos (1.4) y faltas recibidas (4.3), mientras se erigió como el segundo máximo anotador (14.4) del equipo y obtuvo tres distinciones al Mejor Jugador de la Jornada.

Rudy Fernández, Real Madrid. Por tercer año consecutivo, el alero mallorquín ha sido incluido en los Mejores Quintetos de la competición mientras, en todos ellos, el Real Madrid ha sellado su clasificación para la Final Four. Rudy ocupó la segunda posición global en robos por partido (1.57) y el décimo en valoración (16.4 créditos), mientras lideraba a su equipo en anotación, valoración y robos.

Andrew Goudelock, Fenerbahçe Ülker. Tras ser nombrado MVP de la Eurocup en 2014, Goudelock ha guiado a su equipo a la Final Four de Madrid gracias a sus 16.4 puntos por encuentro, tercer máximo registro de la competición. Sus 69 triples suponen la segunda mayor marca de la temporada tras los 74 de Teodosic.

Devin Smith, Maccabi Tel-Aviv. Smith lideró a su conjunto en puntuación (15), rebotes (6.1) y valoración (16.1), lo que le valió su nombramiento como MVP de la competición en el mes de noviembre. Es su primer nombramiento en los Mejores Quintetos de la Euroliga.

Ante Tomic, FC Barcelona. Aunque no haya podido sellar la clasificación para la Final Four, el pívot croata se ha erigido como uno de los mejores '5' del Viejo Continente. Tomic fue el máximo referente del conjunto blaugrana en valoración (18), anotación (11.5), rebotes (7.1), tapones (0.8) y faltas recibidas (4.0). Este es el tercer nombramiento consecutivo del pívot en los Mejores Quintetos del torneo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+