Marko Todorovic: "Si existe la opción, iré a la NBA"

El pívot montenegrino habla de su posible regreso al FC Barcelona aunque no cierra las puertas a un hipotético salto a la NBA si llegan las ofertas.

Cada vez con más frecuencia, la ACB se ha convertido en un escaparate de lujo para aquellos jugadores que quieren madurar y demostrar sus capacidades en el juego a las franquicias estadounidenses existentes al otro lado del charco. Si bien, finalmente, consiguen atraer la atención del globalmente mediático mundo de la NBA o, por el contrario, la vida les augura un futuro en Europa, lo cierto es que la competición doméstica española se ha convertido en una de las grandes cunas del baloncesto mundial.

Con la llegada del verano, un nuevo éxodo norteamericano amenaza con dejar a la liga española sin algunos de sus principales referentes y estrellas futuras. En una noche del Draft donde estarán presentes figuras emergentes como Mario Hezonja, Kristaps Porzingis, Willy Hernángomez, Oriol Paulí o Dani Díez, otros jugadores más contrastados también podrían hacer la maleta rumbo al sueño americano. Uno de ellos es Marko Todorovic.

El ala-pívot montenegrino está firmando una brillante temporada en Bilbao, donde está en calidad de cedido por parte del FC Barcelona. Todorovic concluye contrato este 30 de junio con la entidad blaugrana y en los despachos de la misma disponen de derecho de tanteo en ACB para retenerle, algo que parece muy probable ante la inminente salida de Maciej Lampe y la poca confianza de Xavi Pascual en Tibor Pleiss. Sin embargo, este derecho de tanteo no afecta a posibles ofertas europeas...o de la NBA.

Marko ha admitido que no le importaría regresar al FC Barcelona, aunque "si tuviera la opción, iría a la NBA para jugar con los mejores."

El jugador está siendo uno de los máximos referentes en pista de un Dominion Bilbao Basket que está situado en cuarta posición de Liga Endesa tras firmar una notable campaña. En el ámbito individual, Todorovic es uno de los grandes candidatos al premio al Mejor Jugador de la Temporada al promediar 11.4 puntos y 7.3 rebotes, siendo el segundo jugador más valorado de la competición tras Andy Panko.

Comentarios recientes