Steve Kerr: "Curry es el MVP pero todavía está aprendiendo"

El entrenador de los Golden State Warriors afirma que la estrella de su equipo tiene mucha confianza en sí mismo y todavía tiene margen de mejora.

Roberto Carlos Mateos | 12 Mayo 2015 | 19:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La consagración de Stephen Curry como superestrella de la NBA que ha tenido lugar esta temporada se ha visto recompensada con el MVP para el base de los Golden State Warriors en una temporada en la que la generaciones de jugadores nacidos a finales de los 80 y principios de los 90 han dado un paso adelante. Sin embargo, el entrenador del MVP de la temporada cree que a su pupilo todavía le quedan cosas por aprender. "Suena loco, porque es el jugador mejor valorado de la temporada, pero es así".

Lejos de ser una crítica, el técnico de los Warriors es uno de los que más apoyan a Curry. El técnico ha completado su primera temporada al frente de un banquillo NBA con un excelente balance de 67 victorias en 82 partidos y ahora luchan con Memphis Grizzlies en semifinales por meterse en la Final de Conferencia Oeste. Si todo va bien, a Stephen Curry y a Steve Kerr les quedan muchos años juntos en el mismo equipo.

"Tiene tanta confianza en sí mismo como el que más. Pero Stephen tiene que aprender a administrar mejor su ritmo de juego. Es algo en lo que está mejorando pero todavía puede seguir creciendo"

Curry anotó 33 puntos para liderar la madrugada de este lunes la segunda victoria de los Warriors ante los Grizzlies en la eliminatoria de semifinales de conferencia, que empatan la serie a dos triunfos antes de que vuelvan al Oracle Arena, donde se disputará el quinto de la serie. ¿Hasta dónde podrá llevar a su equipo en estos Playoffs?