Nemanja Bjelica, MVP de la Euroliga 2014-15

El ala-pívot del Fenerbahçe pone el broche de oro a su brillante temporada europea con su nombramiento como MVP de la Euroliga.

La Euroliga acaba de hacer oficial el nombramiento de Nemanja Bjelica como el MVP de la presente edición del torneo. El ala-pívot del Fenerbahçe Ülker ha recibido el galardón durante la celebración de un acto especial en la Casa de Correos con motivo de la llegada del espectáculo de la Final Four de Madrid.

Bjelica, quien había sido incluido previamente en el Mejor Quinteto de la competición junto a Boban Marjanovic, Felipe Reyes, Vassilis Spanoulis y Milos Teodosic, ha sido el jugador más votado por los periodistas y aficionados partícipes en la elección.

El jugador serbio ha destacado por su gran versatilidad y desempeño a lo largo del curso, en el que ha sido el cuarto jugador con mayor valoración del torneo (con 18.3 créditos por partido) y el líder de entre los jugadores presentes en la ronda final de la Euroliga, en la que el Fenerbahçe firmará la primera participación de su historia.

Nemanja Bjelica: "Quiero agradecer a todos los que me han elegido para este galardón y a todo mi familia por el gran apoyo durante todos estos años. Éste es un momento histórico para mi club. También quiero dar las gracias a mis compañeros de equipos, el cuerpo técnico y a todos los aficionados del Fenerbahçe. Realmente es un gran honor y significa mucho para mí."

Bjelica ha disputado una gran temporada en las filas de un Fenerbahçe que ha agradecido la gran presencia y el soberbio rendimiento del jugador serbio a lo largo del curso. El ala-pívot se ha erigido como un gran efectivo en defensa, así como un reboteador dominante y un eficiente anotador que trabaja por y para el bien general del equipo.

Además de ser el cuarto jugador más valorado del torneo, Bjelica se erigió en el segundo mejor reboteador de la competición (8.6), mientras lideraba a su equipo en rendimiento, rebotes y robos y se convertía en el segundo máximo anotador (11.9 puntos) del Fenerbahçe tras Andrew Goudelock.

PALMARÉS - MVP DE LA EUROLIGA (EN SU ACTUAL FORMATO)

2005, Anthony Parker, Maccabi Elite Tel Aviv

2006, Anthony Parker, Maccabi Elite Tel Aviv

2007, Theodoros Papaloukas, CSKA de Moscú

2008, Ramunas Siskauskas, CSKA de Moscú

2009, Juan Carlos Navarro, FC Barcelona

2010, Milos Teodosic, Olympiacos Pireo

2011, Dimitris Diamantidis, Panathinaikos Atenas

2012, Andrei Kirilenko, CSKA de Moscú

2013, Vassilis Spanoulis , Olympiacos Pireo

2014, Sergio Rodríguez, Real Madrid

Comentarios recientes